Una actriz del Sur llega al épico Teatro Cervantes

Orgullo local. Mariana Ortiz Losada será la directora de la obra "Los que aúllan son lobos", de Alan Cabral, que se grabará en el Teatro del Municipio de Lomas. 

Actriz directora y docente

Actriz, directora y docente.

Mariana Ortiz Losada fue convocada por el Teatro Nacional Cervantes y por el Instituto Nacional del Teatro para el proyecto "Nuestro Teatro Federal", donde fueron seleccionadas 69 obras de autores de todo el país. 

La artista será la directora de la obra "Los que aúllan son lobos", escrita por Alan Cabral, un joven dramaturgo de Lanús. 

"Me convocaron y acepté el desafío, por la dicha y el gusto que representa que en el Cervantes levanten la mirada por fuera de su horizonte tan cercano. Es un acto de gestión política, es una apertura", le comenta Mariana a La Unión, que se enteró esta convocatoria a través de un llamado de Sebastián Blutrach, una de las autoridades de la emblemática sala. 

Las obras seleccionadas son representativas de las distintas regiones del país y serán filmadas en sus respectivas provincias, con elencos y directores locales, en colaboración con el Instituto Nacional del Teatro. 

"Dividen al país en seis regiones y eligieron a dos directores por región. Lo que intentaron darle es una identidad regional, que la obra gire alrededor de la pertenencia territorial", explica. 

Mariana, además de la dirección, está a cargo de armar el elenco y el resto del staff. "Tengo la función de hacer la convocatoria de los actores y del equipo técnico para grabar la obra. Se va a filmar y se va a poder ver en todo el país a través de las plataformas del Cervantes", apunta. 

La obra se va a filmar en el Teatro del Municipio de Lomas de Zamora, un espacio que brinda las posibilidades técnicas y de distanciamientos social. Será rodada en esta locación luego de una gestión con que Matías Gasparrini, el subsecretario de Cultura de Lomas. 

Mariana Ortiz Losada tiene un interesante recorrido como actriz, docentes, autora y directora y también está al frente del Espacio Disparate de Lanús

GRAN CONVOCATORIA 

De una enorme cantidad de actores para ser parte del elenco, y de las 200 postulaciones quedaron seleccionados doce. Entre ellos hay artistas de Lomas, Almirante Brown, Esteban Echeverría y de otros puntos del Conurbano. 

Al equipo creativo se sumaron también Guillermo De Blas, Guillermo Roig, Luciano Zerr y Federico Pérez Losada. 

"Los que aúllan son lobos" tiene todo listo para comenzar con los ensayos para luego seguir con el rodaje de la obra. 

"Tengo una buena relación con lo audiovisual por trabajos anteriores que hice. Nos recalcaron que no tiene que ser teatro filmado, no tiene que perder el universo de lo teatral", explica Mariana. 

Siguiendo las pautas establecidas, le dará su propio toque a la propuesta. "La obra es una resistencia desde lo escénico. Queremos que se pueda ver la maquinaria del teatro, donde todo está fraccionado por el sudor y por la fuerza", cierra.  

Temas Relacionados
+ ESPECTÁCULOS
ÚLTIMAS NOTICIAS