Pidieron justicia por Demian, el nene asesinado por su tío policía en Llavallol

MARCHA A TRIBUNALES. La familia paterna del chico realizó una protesta esta mañana. "Queremos saber la verdad , todos mienten para salvar al asesino", se quejó su tía.

Los familiares de Demian en la puerta de Tribunales

Los familiares de Demian en la puerta de Tribunales.

Los familiares de Demian Ancona, el nene de 7 años asesinado por su tío policía en Llavallol, marcharon a los Tribunales de Lomas de Zamora y pidieron justicia por el crimen.

La concentración fue encabezada por la familia paterna de Demian, que desde el primer momento sostuvo que la muerte del chico no fue un accidente, sino una imprudencia de su tío, Maximiliano Benítez, al manipular el arma en su casa de la calle Túpac Amaru al 800.

En el mediodía de este martes, realizaron una protesta en la puerta del edificio ubicado en avenida Larroque y Camino Presidente Juan Domingo Perón -ex Camino Negro-. En una reja colgaron una bandera blanca que pedía "Justicia por Demian Ancona".

La marcha tuvo una carga emotiva importante: se llevó a cabo el día en que el nene hubiera festejado su cumpleaños. "Solo queremos la verdad. A mi sobrino no lo tenemos más. Hoy cumpliría sus 8 añitos. El asesino no dice la verdad. Todavía no declaró y está en libertad. Queremos que pague", expresó Laura, tía de Demian, en diálogo con La Unión.

El día del crimen, el policía aseguró que limpiaba una pistola Bersa calibre 9 milímetros y que se le escapó un tiro que impactó en el cuello de su sobrino, quien murió poco después en el Hospital Llavallol. Ayelén, mamá de Demian, respaldó esa versión y dijo que fue un accidente. 

Sin embargo, Juan Manuel, padre del chico, contó algo muy distinto. "Yo hablé con mi hijo más grande y tenía sangre del hermano en la pierna. Me dijo 'pa, mi tío nos apuntó y le disparó a mi hermano'. Fue un asesinato. No digo que fue queriendo, por ahí estaba jugando, pero lo mató, es un asesinato. No estaba limpiando el arma", declaró ante la prensa. Esas palabras del hermano de Demian fueron las que impulsaron este reclamo de la familia paterna.

"Por eso mismo pedimos justicia, sabemos que no es lo que dijo la madre por televisión. Nos enteramos que ella no estaba en la casa. Vaya a saber cuánto tiempo estuvo la criatura tirada con el tiro en el cuello hasta que llegó su madre y lo cargaron y llevaron al hospital", se quejó Laura.

El reclamo seguirá en los próximos días. Los familiares buscan hacerse escuchar por la fiscalía y siguen pidiendo la detención del policía, que por ahora está libre y se encuentra en la casa de unos parientes, según comentaron.

"Queremos saber la verdad y todavía no conseguimos respuestas. Todos mienten para salvar al asesino sin importar la vida de Demian. Estamos devastados, queremos la verdad y que paguen, así Demian puede descansar", cerró Laura con angustia.