La Orquesta Plato Volador abre su inscripción en Albertina
para agendar. La formación lleva una década trabajando en Lomas de Zamora y cuenta con más de un centenar de alumnos en sus filas.
La Orquesta Plato Volador, que viene de celebrar su primera década de vida trabajando por el acceso al arte y la cultura de los chicos de Lomas de Zamora, abre su inscripción para alumnos de entre 8 y 17 años que quieran tocar un instrumento.
La convocatoria es para los sábados 8 y 16 de marzo de 15 a 16,30 en la Escuela 18 de Villa Albertina, la base de operaciones del proyecto, ubicada en Rawson y Espronceda.
Las clases son gratuitas y tampoco los alumnos deben contar con un instrumento propio para poder sumarse a ser parte de la orquesta.
Además, el sábado 16, en la puerta de la Escuela habrá un concierto callejero a partir de las 14, que cuenta con el apoyo del Municipio de Lomas de Zamora.
Con la coordinación de Ariel Cacciato y Mariana Ferreyra, el grupo forma parte del Programa de Coros y Orquestas de la Provincia de Buenos Aires y cuenta con el apoyo del Municipio de Lomas y la Secretaría de Cultura y Educación.
Actualmente, concurren 120 estudiantes que reciben formación musical aprendiendo a tocar instrumentos como clarinete, flauta traversa, oboe, trompeta, trombón, percusión, violín, viola, cello, contrabajo y reciben clases de lenguaje musical.