Tres detenidos en Fiorito por un asesinato por un terreno en Guernica
ALLANAMIENTOS. El hecho ocurrió el domingo pasado en Presidente Perón, donde una banda armada quiso desalojar a una familia de una propiedad. Mataron a un hombre e hirieron a otro.
Dos mujeres y un hombre fueron detenidos en Villa Fiorito, durante una serie de allanamientos en el sur del conurbano bonaerense, en busca de atrapar a los acusados del crimen de un sujeto al que asesinaron a tiros el domingo pasado para desalojarlo de un terreno, en la localidad de Guernica.
Fuentes policiales informaron a La Unión que la víctima, identificada como Alberto Óscar Contreras, de 38 años, fue ultimado a balazos, mientras que Isaías Ezequiel Machado, de 18, resultó gravemente herido, pero sobrevivió, luego de ser operado de urgencia.
Los autores del hecho serían miembros de una banda narco, dedicada además a cometer otros delitos, que le reclamaban a una familia por una propiedad ubicada sobre Calle 11 y Berazategui, de donde los quisieron sacar a la fuerza.
"Los moradores vivían hace cinco años en esa casa. El domingo tuvieron una reunión familiar porque tuvieron una bebé hace pocos días, y apareció esta gente (los agresores) que son traídos de distintos barrios por la expareja de la mujer que dice ser la verdadera dueña del terreno", explicó un vocero de la Policía Bonaerense a este medio.
Personal de la Comisaría 1ra de Perón detuvo el día del hecho a tres sospechosos que habrían participado del homicidio, a bordo de un auto Ford F100, en inmediaciones al escenario del asesinato. Sin embargo, el resto de los autores se habían fugado de la zona.
La UFI 1 de ese distrito, dependiente del Departamento Judicial de La Plata, ordenó las tareas investigativas en busca de identificar a los prófugos por los delitos de "homicidio agravado por ser cometido con el concurso premeditado de dos o más personas en concurso real con el de homicidio agravado en grado de tentativa".
En total, fueron siete las personas apresadas en medio del operativo realizado en las últimas horas, que incluyeron cuatro viviendas registradas en Almirante Brown, Lomas de Zamora y Presidente Perón, donde secuestraron gran cantidad de dosis de cocaína y pasta base.
Además, los uniformados incautaron chalecos e indumentaria de policía, balas de distintos calibres y dinero en efectivo, entre otros elementos.