La Unión | LOMAS

Dolor en la Universidad de Lomas por la muerte de un prestigioso docente

QEPD. Falleció Glenn Postolski, profesor titular en la casa de estudios y referente nacional en el campo de las ciencias de la comunicación.

Glenn Postolski tenía 57 años

Glenn Postolski tenía 57 años.

La Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) está de luto por el fallecimiento de Glenn Postolski, docente y referente en el campo de las ciencias de la comunicación. Tenía 57 años.

La triste noticia fue confirmada por las redes de la Facultad de Ciencias Sociales y sacudió a todo el ámbito académico, tanto de la UNLZ como de la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde Postolski había tenido un rol muy activo durante años.

Glenn era profesor titular de la materia Política de los Medios en la Universidad de Lomas. Desde la casa de estudios no confirmaron la causa de su muerte. En diálogo con La Unión, expresaron que la noticia los tomó por sorpresa, ya que el docente estaba trabajando.

Postolski había nacido el 9 de agosto de 1966 en Estados Unidos y luego adoptó la nacionalidad argentina. Se graduó como Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UBA y contaba con un Máster en Periodismo y Medios de Comunicación en la Universidad de La Plata.

Durante su extensa y destacada trayectoria, se dedicó la investigación en políticas de medios masivos y al derecho a la comunicación. Llegó a ser decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y fue director de la carrera de Ciencias de la Comunicación, entre otros importantes cargos.

Glenn había sido un gran impulsor de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, aprobada en 2009. A tal fin, tuvo un rol clave en la elaboración de los 21 puntos básicos por el derecho a la comunicación.

Quienes lo conocieron, lo recuerdan como un "referente del campo de la comunicación y militante comprometido con las causas populares", como también un gran formador en las futuras generaciones de comunicadores.

Los seres queridos de Postolski lo despidieron anoche en una casa velatoria ubicada en Avenida Corrientes 6715, en Capital Federal. Posteriormente, fue trasladado al Cementerio de la Chacarita.