La Unión | DEPORTES

Lanús pone primera en la Copa Sudamericana

A las 19.15. El Granate se mide con San Pablo en La Fortaleza por el partido de ida de los 16avos de final. Zubeldía, con ausencias, apuesta por varios juveniles.

Lanús sale a la cancha oficialmente después de siete meses

Lanús sale a la cancha oficialmente después de siete meses.

Después de más de siete meses, Lanús volverá oficialmente esta noche a jugar un partido de fútbol. Será en La Fortaleza de Guidi y Cabrero, en el marco de los 16avos de final de la Copa Sudamericana y frente a un rival histórico del continente como San Pablo de Brasil.

Desde las 19.15, el Granate buscará arrancar con el pie derecho en el certamen internacional con un equipo que Luis Zubeldía se fue rearmando a partir de la llegada de algunos refuerzos y la incorporación al plantel de Primera de juveniles de la cantera.

En este sentido, todo indica que se verá un esquema similar al que venía usando el DT desde antes de la pandemia, con una línea de cuatro defensores y dos de tres, entre los volantes y los delanteros. Nicolás Thaller aparece como una variante en la defensa pese a que el senegalés Ousmane N'Dong había sido más habitué en los amistosos. Para él será la reaparición en el equipo de manera oficial después de casi dos años, tras sufrir la rotura de meñiscos y ligamentos cruzados.

Además habrá dos debuts absolutos en el once. Bajo los tres palos, la responsabilidad estará en manos de Lautaro Morales, arquero de 20 años que le ganó la pulseada a Lucas Acosta, quien había llegado como refuerzo. En el ataque, como reemplazo del lesionado Lautaro Acosta, estará el juvenil Franco Orozco de apenas 18 años y una enorme proyección. Junto a Pedro De la Vega serán los encargados de rodear a Pepe Sand en busca de una ventaja que le de más tranquilidad al equipo para viajar a Brasil la próxima semana.

El elenco Paulista viene golpeado por haber quedado eliminado en la Copa Libertadores ?por ello llegó a la Sudamericana- y está lejos de aquellos planteles gloriosos que lograron en distintos años tres títulos del continente, dos intercontinentales y un Mundial de Clubes. Sin embargo, Lanús no deberá fiarse teniendo en cuenta que, entre otros, en el once estará Dani Alves, crack del mejor Barcelona de los últimos tiempos.

Posibles formaciones

Lanús: Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Guillermo Burdisso, Nicolás Thaller, Alexandro Bernanbei; Facundo Pérez, Tomás Belmonte, Lucas Vera; Pedro De la Vega, José Sand y Franco Orozco. DT: Luis Zubeldía.

San Pablo: Tiago Volpi; Dani Alves, Diego Costa, Bruno Alves, Reinaldo; Tchê Tchê, Luan Santos; Gabriel Sara, Luciano, Igor Gomes; Brenner. DT: Fernando Diniz Silva.

Estadio: Ciudad de Lanús / Árbitro: Christian Ferreyra (Uruguay) / Hora: 19.15 / TV: ESPN.

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS