La Unión | LOMAS

El Hogar Pereyra contará con un espacio recreativo en Alejandro

SOLIDARIDAD. Una familia le cederá a la institución una casa quinta que tiene para que los chicos puedan ir de campamento cuando se levante la cuarentena.

La casa funcionar como espacio recreativo para los chicos

La casa funcionará como espacio recreativo para los chicos.

Los gestos de solidaridad de la gente con el Hogar Pereyra de Banfield en medio de la pandemia no cesan. Ahora, una familia puso a disposición desinteresadamente una casa quinta que tiene en Alejandro Korn para que los chicos de la institución la puedan utilizarla cuando quieran como espacio recreativo desde el momento en el que se levante la cuarentena.

El director de la institución Antonio Dell' Elce confirmó la noticia a través de las redes sociales de la entidad. "A partir del 1° de Noviembre de 2020, celebraremos un contrato de comodato (préstamo) por dos años, prorrogables, para utilizar la casa quinta con fines de recreación, deportes, campamentos y actividades al aire libre con los chicos", anunció con alegría.

A partir del 1° de Noviembre de 2020, celebraremos un contrato de comodato (préstamo) por dos años, prorrogables, para utilizar la casa quinta con fines de recreación, deportes, campamentos y actividades al aire libre con los chicos

En la antesala de ese día, en el que la cesión quedará formalizada legalmente, el representante del Hogar comunicó que se pondrán en campaña para recolectar distintos elementos de camping: "Necesitamos equiparnos de carpas para los niños y las educadoras, así como también con colchonetas, faroles led, mesitas de campo, entre otras cosas".

Las donaciones y toda ayuda que los vecinos puedan aportar se recibirán únicamente de lunes a viernes de 9 a 17 en la sede del Hogar Pereyra, ubicado en la calle Alvear 920, en Banfield. En la entidad actualmente viven unos 35 chicos, desde bebés hasta los 9 años, sobre los que un juez dictó una medida de abrigo de carácter transitorio.

Permanecen en la institución durante un tiempo, a veces pocos meses, otras veces hasta dos años, hasta que la Justicia resuelva su restitución a su familia de origen o dictamine su adoptabilidad. Desde hace años el Hogar perteneciente al Obispado de Lomas de Zamora realiza una labor social titánica.

"Acá se los intenta abrigar a los chicos de la mejor manera, con amor, ternura, y tratamos de que sean lo más felices posibles el tiempo que están acá", contó Dell Elce al dialogar con La Unión hace algunos meses. El Hogar, por eso, funciona como una gran familia.

Como muchos hogares de abrigo de la provincia de Buenos Aires producto de la pandemia y porque la beca que reciben de Organismo provincial de la Niñez de la Provincia de Buenos Aires está desactualizada desde hace tiempo, la institución depende mucho de la solidaridad de los vecinos y del esfuerzo del Obispado.

Por eso, la institución está abierta a recibir donaciones permanentemente para poder continuar con su trabajo. Actualmente, según comunicaron, precisan pañales XG y XXG , algodón, dentrífico, cepillos de dientes, lavandina, desinfectante, alcohol en gel. Los interesados pueden comunicarse al 4242-3036

Tras la noticia de la cesión de la casa quinta, Dell Elce aseguró: "En el Hogar Pereyra mientras atravesamos este contexto difícil de aislamiento, nos vamos preparando con esperanza para cuando mejores tiempos nos visiten. La generosidad de tantas familias que nos acompañan, emociona y anima. (...) Muchas Gracias Diego Malanij y Familia!!!"

Temas Relacionados
+ LOMAS
ÚLTIMAS NOTICIAS