El encendido mensaje de Eduardo Spinosa sobre el momento de Banfield
PALABRAS AL HIINCHA. El presidente del "Taladro" analizó el flojo inicio de torneo del equipo, y brindó detalles sobre la actualidad institucional del club de Peña y Arenales.
Banfield no comenzó el año futbolístico como hubiera deseado debido a que todavía no ganó, sumó tres derrotas y apenas un empate. El reclamo por parte del hincha se hizo sentir en las tribunas y se escuchó hasta las oficinas del presidente Eduardo Spinosa, quien brindó un encendido mensaje a los socios y simpatizantes del club.
La máxima autoridad del "Taladro" dejó definiciones sobre varios temas y detalló la situación del club en todos sus aspectos, la del equipo y aclaró cómo fueron los movimientos realizados en el último mercado de pases.
"En las malas elijo dar la cara siempre, me gustan las cosas que pasan adentro y las sensaciones de la Comisión Directiva. El inicio de torneo no fue bueno, todos estamos decepcionados, tristes y con bronca, pero hay que tener la misma templanza que tuvimos siempre para salir de otras situaciones más difíciles que esta", admitió.
En ese sentido, renovó su respaldo al "Emperador", quien regresó al cargo el año pasado para salvarlo del descenso y llevarlo a los playoffs de la Copa de Liga 2023. "Julio Falcioni le va a terminar encontrando la vuelta a este equipo y seguramente van a volver la alegría de todos los hinchas de Banfield", apuntó Spinosa a través de un video.
Respecto a la cantidad de salidas de futbolistas, el titular de la institución de Peña y Arenales aclaró que "hubo muchas bajas por finalización de contrato, las cuales obedecen a que todos los equipos están rearmando permanentemente los planteles en este fútbol argentino con tantas altas y bajas, desde River y Boca hasta el resto de los 28 equipos". "Estamos sujetos a eso, muchos se fueron, no renovaron, y no hemos uso de opción", apuntó.
En referencia a las transferencias de los arqueros Altamirano y Cambeses -vendido en 2 millones de dólares, sin dejar de lado la venta de Emanuel Coronel -transferido en USD 900 mil- a Rosario Central, Spinosa explicó:
"Hubo tres ventas, un jugador fue Facundo Altamirano, quien era suplente en San Lorenzo y nos había manifestado su intención de no seguir en el club hace varios años. Sobre la venta de Facu Cambeses, ninguno de nosotros hubiéramos preferido venderlo en Argentina y a Racing, pero no vinieron ofertas del exterior, elegimos esa porque era superior a la de otro equipo y había un compromiso de venderlo y siga su carrera. Le cumplimos, él lo hizo con nosotros y eso es lo importante. Y, seguramente, en un tiempo determinado va a volver a nuestro club"
Respecto a la venta de Coronel al "Canalla", afirmó que "es un chico que nos había pedido salir porque entendió que había cumplido un ciclo. Vino una oferta de un club de Argentina, hubiéramos preferido que sea al exterior, pero nos pareció suficiente aceptar ese 50% del pase".
Al momento de referirse a las compras, el presidente de Banfield destacó la adquisición total de los pases de varios jugadores que actualmente confirmó la base del plantel actual.
"El año pasado compramos muchos jugadores e hicimos una gran inversión. Hubo que salió mal, la de Braian Aleman, el resto fue la del 'Colo' (Alejandro) Cabrera que se lesionó, Alejandro Maciel, Milton Giménez, Juan Bisanz, y Emanuel Insúa, muchos que son titulares en nuestro equipo, independientemente de las lesiones", precisó.
En tanto, el titular del Club destacó la confirmación del nuevo órgano deportivo comanda por uno de los ex campeones del Torneo Apertura 2009. "La llegada de la nueva Secretaría Técnica y de Roberto Battion potenció más el proyecto de juveniles que viene llevando esta gestión. Es indispensable para nosotros que haya jugadores de Banfield nacidos en cancha", expresó.
Y agregó: "En un momento yo mismo sentí que nos estábamos desviando de ese proyecto haciendo exceso de incorporaciones. Queremos retomar ese camino, en el cual el socio siempre confió en nosotros; esto es Banfield, esta es nuestra esencia, son nuestros juveniles para se disfruten, después se vendan y el club pueda hacer esa rueda para que pueda seguir funcionando".