Emanuel Insúa, sin excusas al analizar la derrota de Banfield
Mal arranque. El lateral del Taladro sostuvo que las bajas en el plantel no fueron motivos para explicar la caída frente a Huracán. "Tenemos que hacer autocrítica", dijo.
Banfield no tuvo el debut esperado en la Copa de la Liga 2024. Por la Zona A, Huracán lo derrotó por 2-0 en el estadio Florencio Sola.
El mercado de pases no es el ideal hasta el momento. El Taladro perdió, entre muchos futbolistas, dos pilares titulares como el arquero Facundo Cambeses y el volante Eric Remedi. Y en el estreno no pudo contar con el zaguero Aaron Quirós, en el Preolímpico de Venezuela con la Selección Argentina Sub-23, ni con el extremo Juan Bisanz, que estaba en la lista de concentrados, pero se quedó afuera del banco por una lesión en el amistoso con Sarmiento.
Se encontraron con ese golazo de tiro libre al último minuto del primer tiempo. Ya nos fuimos al entretiempo con un gol abajo, te cambia todo el trámite del partido
Sobre si esto pudo haber incidido en el partido y en el resultado, se manifestó Emanuel Insúa en diálogo con TNT Sports. "Jamás, eso no es excusa, todos los mercados de pases para todos los equipos se van y vienen jugadores. En nuestro caso por ahí es cierto que perdimos dos titulares que lo hicieron regularmente el año pasado, pero bueno, acá tenemos jugadores de sobra, de jerarquía, que juegan bien al fútbol y no es excusa, para nada. En el segundo tiempo no supimos dar vuelta el resultado y hay que hacer autocrítica para el próximo partido", explicó el lateral izquierdo del Taladro.
Acerca de las claves del 2-0 en favor del Globo, el exVélez señaló: "Se encontraron con ese golazo de tiro libre al último minuto del primer tiempo. Ya nos fuimos al entretiempo con un gol abajo, te cambia todo el trámite del partido, en el segundo quisimos salir a buscar más arriba, ellos controlaron bien la pelota, la única situación que tuvieron la aprovecharon y con el 2-0 ya quedaba poco tiempo, salimos más a los pelotazos, a la segunda pelota. Creo que Huracán fue un rival superior, nos ganó, y tenemos que hacer autocrítica y cambiar el chip para la próxima fecha".
Y agregó: "En el primer tiempo nos sentíamos bien, tratamos de presionar, tener la pelota, llegarles por afuera que sabíamos que quizá los podíamos complicar por ahí. Pero ese gol que nos llevamos al entretiempo en contra y nos costó en el segundo tiempo, creo que fue una justa victoria para ellos".
Con la derrota frente a Huracán, el equipo de Julio Falcioni cortó con una racha de cinco fechas invicto como local, con tres halagos y dos empates.
Este martes, desde las 19.15, Banfield visitará a Rosario Central, campeón de la Copa de la Liga 2023, en el estadio Gigante de Arroyito. Arbitrará Jorge Baliño, secundado por Miguel Savorani y Manuel Sánchez. Cuarto Árbitro: Nelson Sosa. VAR: Juan Pafundi. AVAR: Lucas Comesaña.