Sigue la crisis del Gobierno: se fueron Royon y Giordano
en picada. La secretaria de Energía y el titular de la Anses dejaron sus cargos. Milei expresó que requiere "funcionarios públicos comprometidos con la modernización".
El presidente Javier Milei sigue viviendo momentos de fragilidad en su gobierno tras el fracaso de la "Ley Bases". La secretaria de Energía, Flavia Royon, y al titular de la Anses, Osvaldo Giordano, dejaron sus cargos.
La Oficina del Presidente (OPRA) remarcó que "la crisis económica heredada y el momento histórico actual" requieren "funcionarios públicos comprometidos con la modernización, simplificación y desburocratización del Estado".
A través de un comunicado, difundido en la cuenta oficial de la OPRA en la red social X, se sostuvo que los respectivos funcionarios que los sucederán en esos cargos serán anunciados "en los próximos días".
Además señaló que "quienes asumen la responsabilidad de un cargo público deben comprender la dura realidad que enfrentan los argentinos", y "defenderlos del constante ataque de aquellos que pretenden sostener sus privilegios a costa del hambre del pueblo".
Por su parte, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, aseguró que la salida de la secretaria de Energía es "una pérdida para las provincias mineras y el país" porque se trata de una funcionaria con "extraordinaria vocación de servicio, gestión y profesionalismo".