La Unión | ESPECTÁCULOS

La inesperada categoría que se incluirá en los premios Oscar

Después de tantos años. Hay una rama que peleó durante décadas para tener su propia nominación en la ceremonia más importante del cine. 

Los premios Oscar tendrn una nueva e impensada categoría

Los premios Oscar tendrán una nueva e impensada categoría.

Luego de décadas de intentos por establecer una categoría propia en los premios Oscar, la rama que reúne a las y los directores de casting de Estados Unidos consiguió que la Academia de Hollywood incluya una nueva terna en sus tradicionales galardones para distinguir el trabajo de los responsables de los elencos de películas, que será parte de los lauros a partir de la 98va. edición en 2026.

Según informó el sitio especializado Deadline, se trata del primer rubro que se suma a los Oscar desde 2001, cuando fue creada la categoría Mejor Película Animada, por lo que cada ceremonia contará con la entrega de 24 estatuillas.

"Los directores de casting juegan un rol esencial en la realización cinematográfica, y a medida que la Academia evoluciona, estamos orgullosos de incluir este reconocimiento a las disciplinas que celebramos. Felicitamos a los miembros de esta rama en este emocionante hito y por su compromiso y diligencia durante todo el proceso", aseveraron en un comunicado conjunto el CEO de la organización, Bill Kramer, y su presidenta, Janet Yang.

Por su lado, los representantes de la rama de directores de casting, conformada en 2013 y compuesta por 160 integrantes, agradecieron a la Junta de Gobernadores -el cuerpo que supervisa el funcionamiento ejecutivo y financiero de la Academia- por su apoyo: "Este galardón es un merecido reconocimiento de nuestros talentos y un testamento de los dedicados esfuerzos de nuestro rubro", expresaron Richard Hicks, Kim Taylor-Coleman y Debra Zane, los responsables del área.

La adición de la categoría llega luego de varias objeciones frente a las tentativas, especialmente por parte de algunos miembros de la rama de directores, quienes consideraban que el premio entraba en conflicto con su propia responsabilidad e involucramiento en la decisión de los actores y actrices que forman parte de una producción.

Tras esta confirmación, se espera que la próxima rama en avanzar con más fuerza con sus propios reclamos sea la de dobles de riesgo, que hace décadas también llevan adelante diferentes acciones publicitarias para formar parte de los Oscar.

Temas Relacionados