La Unión | LOMAS

Piden la excarcelación al joven acusado de balear a un remisero en Centenario

ESTÁ DETENIDO. La víctima recibió un disparo en la cabeza, y está internada en grave estado, desde el 17 de enero. La cuasa tiene un sospechoso detenido y al otro prófugo.

El imputado conocido como El Dylan tiene 18 años

El imputado conocido como "El Dylan" tiene 18 años.

El abogado defensor del joven de 18 años que fue detenido el domingo pasado por el intento de asesinato de un chofer de Uber baleado en la cabeza, pidió la excarcelación del único detenido por el hecho ocurrido el 17 de enero pasado, durante un asalto en Villa Centenario.

Fuentes judiciales informaron a La Unión que el requerimiento todavía no fue resuelto, y depende de la decisión del juez de garantías interviniente en el caso, que está caratulado como "robo agravado por el empleo de arma de fuego en grado de tentativa y homicidio criminis causa en grado de tentativa, en concurso real entre si", y es investigado por la UFI 1 de Lomas de Zamora.

Según precisaron, por recomendación de su defensor oficial, aportado por la Unidad Funcional de Defensa (UFD) 14 de Lomas, el imputado identificado como Dylan Isaac Blanco (18) se negó a declarar durante su indagatoria ante el fiscal Javier Gramajo.

El sujeto conocido en su barrio con el alias de "El Dylan" tiene antecedentes penales por robos y otros delitos contra la propiedad, ante el Fuero de Responsabilidad Juvenil de Lomas, fue detenido en una vivienda de San José, en el marco de la causa por el ataque al remisero Enrique Carlos Pohl (40).

El chofer de la aplicación de viajes seguía internado en grave estado en el hospital Bicentenario de Esteban Echeverría y su familia solicitó esta semana dadores de sangre, preferentemente de factor B.

"Necesitamos dadores de sangre para mi hermano. Les agradecemos a los que pudieron donar y a los que no pueden, por problemas de salud pero nos ayudaron a difundir. Les pedimos si nos pueden seguir ayudando por favor. Nuestra flia muy agradecida a todos, por el amor que le mandan. Infinitas gracias", posteó su hermana Paola en su cuenta de Facebook.

El ataque al remisero baleado

El hecho ocurrió el pasado 17 de enero, alrededor de las 21, en calles Pérez Galdós y Rodríguez, donde Pohl, a bordo de su Volkswagen Suran acababa de llevar a una pasajera, quien contó a la Policía que luego de que ella abonara el viaje y descendiera del auto, la víctima fue abordada por dos delincuentes, uno de ellos armado, que lo amenazaron con fines de robo.

El chofer recibió un disparo en la cabeza que le provocó muerte cerebral, mientras los delincuentes escaparon sin concretar el asalto.

Tras el llamado al 911 por parte de la testigo, personal policial se trasladó hasta el lugar y halló a la víctima baleada y ensangrentada en el asiento del conductor, con el cinturón de seguridad colocado y dinero en efectivo en su mano derecha y la billetera.

Ante esta situación, Pohl fue trasladado hasta el Hospital Gandulfo, de Lomas, y luego derivado al de Alta Complejidad del Bicentenario en Esteban Echeverría, donde esta tarde permanecía internado en grave estado en la Unidad de Terapia Intensiva.