La Unión | LOMAS

La Mutual 9 de Julio de Temperley reactiva el espacio social 

Volver. Después de los meses de parate comenzaron a brindar actividades al aire libre y bajo un estricto protocolo. Además buscan mejorar las instalaciones. 

Tras tantos meses de mantener las puertas cerradas, la Mutual 9 de Julio de Temperley comenzó a reactivar el espacio para que los vecinos puedan retomar algunas de las actividades al aire libre y bajo un estricto protocolo para evitar los contagios.

Para que las instalaciones estén en las condiciones necesarias cuando se reabran al 100% los espacios sociales, también piden pintura a los vecinos para poder mejorar el aspecto del lugar.

"Fueron muchos meses de mantener las puertas cerradas y eso afectó al espacio. Si bien fue difícil seguir manteniéndonos, lo hemos logrado, pero no contamos con los recursos para mejorar el lugar como queremos", detalló la secretaria de la mutual, Paola Sánchez.

Cualquier tipo de pintura sirve para poder mejorar las paredes del lugar de a poco. Todo lo que los vecinos puedan aportar a la entidad, será muy bienvenido por las personas que están a cargo de la mutual que tiene más de 30 años de historia ubicada en Santa Inés 794, Temperley.

"Aunque les quede en algún lado un poco de pintura, a nosotros nos sirve porque la podemos mezclar y mejorar para su uso. Cualquier aporte aunque sea mínimo a nosotros nos sirve", pidió Sánchez que junto a la responsable de la mutual, Sara Andino están buscando alternativas para que el espacio siga en pie.

LA VUELTA DE LAS ACTIVIDADES

Con algunas de las aperturas, la Mutual comenzó a implementar protocolos muy estrictos para generar de a poco la vuelta de los vecinos a las actividades.

"Comenzamos con las clases de Taekwondo para niños y adultos y las de Tai Chi al aire libre y con pocos alumnos para evitar los contagios", explicó la secretaria.

Antes de dicha apertura, los integrantes de la mutual contaron que se hizo una desinfección por parte del Municipio, el cual siempre estuvo presente durante la pandemia.

"El Municipio desinfectó y además pedimos que nos corten el pasto para poder arrancar con las actividades al aire libre", detalló Sánchez.

Por el momento las clases se dictarán al aire libre en la cancha de fútbol y de acuerdo a como sigan las aperturas se irán incorporando más actividades.

Para poder colaborar con la institución o informarse sobre sus actividades entrar en Facebook/Mutual 9 de Julio, en Instagram: @9dejuliovecinal.