La Unión | LOMAS

Épico: el Joker de Lomas se sumó al paro nacional y fue un boom en las redes

ESTALLÓ en X. El archienemigo de Batman se manifestó frente al Congreso. Su foto con efectivos policiales de fondo se volvió viral.

El Joker hizo de las suyas en el manifestación y dejó una perlita para las redes

El Joker hizo de las suyas en el manifestación y dejó una perlita para las redes.

El Paro Nacional de ayer, llevado adelante por la CGT (Confederación General del Trabajo) para demostrar el descontento con la Ley Ómnibus, movilizó a miles de personas hacia el centro porteño. Y allí, en medio de la multitud, estuvo presente el Joker Argentino, interpretado por el lomense Daniel Darío Sirvent, quien quedó inmortalizado en una postal de lo que fue la jornada gracias a una imagen que fue tomada por uno de los fotógrafos que estaba trabajando en el lugar. Todo se viralizó gracias a las redes sociales.

Sirvent se disfrazó del Joker (camisa verde, chaleco amarillo, pantalón y saco rojo, zapatos marrones y su inconfundible maquillaje) para ir a la marcha ya que "estaba como notero de un programa que se llama 'Vale Todo', que se va a estrenar en las primeras semanas de febrero por streaming, donde hablaremos de actualidad de manera descontracturada y con humor negro" junto a Adrián Sánchez, Federico Menteguiaga, Martín Cividino y Esteban "El Chacal" Godoy.

"La foto se dio porque la policía se movió de la avenida hacia la vereda, por lo que la calle quedó vacía. Ahí tomé la iniciativa de correr en una especie de actitud graciosa por copar la calle y pegué un salto, un acto que quedó inmortalizado gracias a los fotógrafos del lugar", señaló el lomense, que se destaca por asistir a distintos programas de televisión vestido del mítico personaje de la serie de Batman.

La foto se dio porque la policía se movió de la avenida hacia la vereda, por lo que la calle quedó vacía. Ahí tomé la iniciativa de correr en una especie de actitud graciosa por copar la calle y pegué un salto, un acto que quedó inmortalizado gracias a los fotógrafos del lugar.

"Yo no soy fotógrafo profesional, pero me encanta el trabajo. Fui a la manifestación, llegué un poco tarde y la gente ya se estaba desconcentrando. En eso veo al Joker y le hice unas fotos sin decirle nada, pero él me vio y me propuso hacer la foto saltando", reveló José Luis Tulumaris, el artífice de la imagen.

Luego, en su red social X, José Luis (@14josetulu) publicó la fotografía del Joker pidiendo dar con el paradero del archienemigo de Batman con el objetivo de poder regalarle la imagen. En cuestión de minutos, la publicación se volvió viral: alcanzó más de 30 mil "Me Gusta" y cientos de comentarios de los usuarios. "La foto me gustó mucho y reflejó lo que yo quise capturar. Fue increíble toda la repercusión que tuve", aclaró, y luego admitió no saber que el Joker es un personaje conocido en las redes y los medios.

"Pude hablar con el fotógrafo y hasta anotó mis redes sociales para poder mencionarme. La foto quedó espectacular", sentenció el Joker, agradecido. "Yo vivo de otra cosa, pero uso a la fotografía como un cable a tierra porque me sacó de la depresión. Donde me invitan, voy a sacar fotos sin cobrar", concluyó José Luis.