La Unión | LOMAS

Lomas: entregan medicamentos sin costo a los vecinos que necesitan

SOLIDARIDAD. El merendero Pequeños Gigantes tiene a disposición remedios para la diabetes, la presión y el corazón. Son repartidos de forma gratuita, bajo receta o blíster.

El merendero recibe mensualmente medicamentos y los pone al servicio de los vecinos

El merendero recibe mensualmente medicamentos y los pone al servicio de los vecinos.

El merendero Pequeños Gigantes de Santa Catalina puso a disposición una serie de medicamentos para donar a aquellos vecinos que realmente lo necesitan. La donación de remedios, que llegó hace algunos días a su poder, ya fue publicada por los integrantes de la institución y es entregada sin costo a los lomenses que la soliciten.

Gabriela Ayala, referente de la institución, contó que Pequeños Gigantes recibe prácticamente todos los meses una donación de medicamentos que, una vez en su poder, se ponen a disposición con el objetivo de que sean usados antes de que caduquen.

"En esta ocasión, los medicamentos que recibimos son para la diabetes, la presión y el corazón, además de lapiceras de insulina. Los entregamos sin costo, pero a aquellos que los solicitan les pedimos que traigan un blíster o la receta para asegurarnos de que realmente lo necesitan", señaló Gabriela, que, inmediatamente aseguró que, en la mayoría de los casos prefieren entregar los remedios a los jubilados.

En esta ocasión, los medicamentos que recibimos son para la diabetes, la presión y el corazón, además de lapiceras de insulina. Los entregamos sin costo, pero a aquellos que los solicitan les pedimos que traigan un blíster o la receta para asegurarnos de que realmente lo necesitan.

Aquellos lomenses que necesiten algún medicamento deben consultar acerca de la disponibilidad de stock y coordinar el punto de entrega contactándose por WhatsApp al 1167344475 (Gabriela). A través del mismo medio, el merendero está a disposición de los vecinos que tengan para entregar remedios que ya no son utilizados, para luego ser entregados a quienes sí lo requieren. "Somos un puente de solidaridad", dijo Ayala.

Cabe destacar que el merendero Pequeños Gigantes, que se encuentra ubicado en Ramón Carrillo 3003, continúa con su trabajo solidario realizando meriendas (todos los martes y jueves, a partir de las 17.30) para los chicos del barrio.