La Unión | LOMAS

Robaron la casa de un jubilado en Lanús Este y cayeron "infraganti" en San José

ALLANAMIENTO. Habían escapado en una camioneta, pero los siguieron por el relevamiento de las cámaras. Uno de los ladrones fue sorprendido mientras trataba de vender lo robado.

Las cmaras de seguridad fueron determinantes para atrapar a los sospechosos

Las cámaras de seguridad fueron determinantes para atrapar a los sospechosos.

Dos jóvenes mayores de edad fueron detenidos en Temperley, acusados de ser los autores de la entradera a un jubilado, cuya casa fue desvalijada por una banda de delincuentes en Lanús Este.

Fuentes policiales informaron a La Unión que dos de los presuntos malvivientes que participaron del robo fueron sorprendidos "infraganti" en el barrio de San José, donde uno de ellos trataba de vender parte del botín sustraído a la víctima, un hombre de 66 años que denunció el hecho en la Comisaría 2da de Lanús.

El hecho, ocurrido días atrás, fue cometido en una vivienda ubicada sobre Fray M. Esqui al 1300, de donde los ladrones se llevaron dinero en efectivo, dos teléfonos celulares y elementos de pesca, entre otros objetos de valor.

Los efectivos policiales que encabezaron la tarea de atrapar a los prófugos, que se fugaron a bordo de una camioneta Volswagen Amarok gris, que fue identificada por el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona, que pudieron determinar la patente.

Al momento de su arresto, uno de los sospechosos, identificado como Leandro Ramón C., trataba de vender uno de los celulares robados, mientras que el vehículo involucrado fue ubicado sobre Sigmund Freud al 600, donde fue secuestrado por las autoridades.

La fiscalía interviniente, con aval del juez de garantías de turno, autorizó un allanamiento, en el que detuvieron a Luciano Adrián Q. (23), el otro imputado en la causa, quien habría participado del robo.

Además, identificaron a otro individuo sospechoso, e incautaron el otro teléfono robado, y prendas utilizadas, dos barretas, y decenas de proyectiles de armas de fuego de distintos calibres.

Los presuntos autores del episodio delictivo quedaron tras las rejas, a disposición de la Justicia, bajo la caratula de "robo agravado", tal como lo dispuso la UFI 5 del Departamento Judicial de Avellenda-Lanús.