Piden donaciones de botellas de agua para la gente de Chaco
Solidaridad. La agrupación social Paya Alegres de Lomas lanzó la colecta para poder asistir a las localidades más vulnerables de dicha provincia.
La falta de agua es preocupante para la gente de Chaco que, además de los pocos recursos económicos, deben protegerse del Covid. Por eso, desde la agrupación solidaria Paya Alegres de Lomas comenzaron a juntar botellas de agua y bidones para hacerlas llegar a los lugares más vulnerados de la provincia.
Danilo Rodríguez, responsable de la iniciativa comentó: "Hasta el 20 de noviembre vamos a estar recibiendo las donaciones de agua, alimentos no perecederos y artículo de limpieza que es lo urgente en este contexto".
Buscar todo tipo de alternativas para que la gente de Chaco pueda tener agua es a lo que apunta la colecta que se mantuvo durante toda la pandemia a través de encomiendas que envían todos los meses.
Alrededor de 20 cajas con donaciones envían todos los meses los voluntarios de los Paya Alegres a un merendero de la localidad de Quitilipi que apadrinan y a más de 15 familias de Chaco.
"Además, estoy tratando de conseguir tanques de 50 o 100 litros para que junten agua porque la están pasando mal, no sólo por el tema de la pandemia, también porque las temperaturas allá son muy altas", recordó Danilo que junto a su pareja Soledad Sosa están al frente de Paya Alegres.
En los últimos días consiguieron que un camionero traslade las donaciones hasta Chaco en noviembre. "Hasta el 20 de noviembre vamos a recibir todas las colaboraciones, porque el traslado será el 24. Por suerte conseguimos a esta persona que muy amablemente se ofreció a llevar todo a tres localidades de Chaco", contó Danilo.
Para poder colaborar hay que comunicarse a través de un mensaje de WhatsApp al 1538888438 o al 1550137811. También por mensaje privado de Facebook/Paya Alegres o hay dos puntos de acopio en Deheza 3011, Lanús o en Lomas en el Centro Comunitario Denise ubicado en Campana y Plumerrillo, Fiorito.