Vox Dei refresca sus grandes clásicos en Banfield
RECOMENDADO. La banda que lidera Willy Quiroga regresa a El Refugio en formato de sexteto para recorrer sus canciones imperecederas.
Vox Dei, una de las bandas pioneras del rock argentino, regresa a Banfield para tocar sus clásicos imperecederos el sábado en El Refugio. Willy Quiroga, en bajo y voz, no detiene su marcha en sus joviales 83 pirulos y con seis décadas en escena.
La banda se completa con Carlos Gardellini en guitarra y Simón Quiroga en batería, el hijo de Willy, que supo tomar el lugar del fallecido Rubén Basoalto.
"Vamos a tocar en El Refugio, que es como nuestra casa. Vamos a hacer un repertorio de clásicos y vamos a estar refrescando las canciones de algunos discos, estamos laburando para refrescar los clásicos", le cuenta Carlos Gardellini a La Unión.
Luego de tocar durante décadas en formato de "Power Trío", la banda se viene presentando en formato de sexteto junto a Alejandro Arias en teclados, Maximiliano Ruffo en guitarra y Gustavo Barredo en percusión.
"Este formato tiene un sonido más caliente que el trío. El sonido no se ablandó, es más sólido. Como guitarrista, me permite parar la pelota, me da aire para disfrutar un montón", explica Gardellini.
La banda hará su segunda presentación del año en Banfield, luego de un 2023 con una nutrida agenda de shows.
"Venimos de un año con gran actividad, tocamos en el Teatro Astros y en el Teatro Roma. Tocamos en gran parte del país y también tocamos 'La Biblia' en distintos formatos", cuenta sobre el repaso del disco emblemático de la banda.
CON LA RENGA, EN RACING
Carlos Gardellini fue uno de los invitados estelares que tuvo La Renga en su seguidilla de shows en Racing, donde el guitarrista de dio el guitarrista se dio el gusto de tocar en la cancha del club de sus amores.
"Willy les recordó varias veces que yo soy de Racing, como para que me inviten. La cancha estalló, es increíble la generosidad de La Renga, estoy muy agradecido. Tocamos 'La balada del diablo y la muerte'", recuerda.
También se llevó el cariño de los integrantes del grupo, una banda que no se deja llevar por los clichés del estrellato.
"Son muy buena gente. Hace todo para que la pases bien y te dan todo su cariño. Dan el ejemplo como se debe ser y suenan increíble", apunta.
Mientras tanto, el guitarrista antes de llegar a Banfield saldrá a escena en Mr. Jones, en Ramos Mejía, con su Carlos Gardellini Band para tocar sus canciones y hacer un recorrido por clásicos argentinos y del exterior, con un sonido que va del rock al blues y las baladas.
MÁS INFO
Vox Dei, sábado a las 21 en El Refugio de Banfield, Maipú 540.
Entradas por passline o en la boletería del teatro de 16,30 a 20,30.