Entregan anteojos a vecinos atendidos en el Hospital Oftalmológico de Lomas
Desarrollo Social. El Municipio convocó a 30 personas que recibieron sus lentes recetados a través de un encuentro en el Parque Eva Perón.
A través de un encuentro en el Parque Eva Perón, el Municipio entregó anteojos recetados a vecinos que fueron atendidos y diagnosticados en el Hospital Oftalmológico de Lomas.
"En esta primera etapa convocamos a 30 vecinos y vecinas que recibieron sus lentes tras ser atendidos en el Hospital Oftalmológico del Municipio. Es fundamental tener un Estado presente con políticas públicas que garanticen el derecho a una mejor calidad de vida", expresó el subsecretario de Políticas Sociales, Pablo Portell, quien informó que "próximamente habrá nuevas convocatorias para seguir avanzando con las entregas".
Las personas con problemas en la visión accedieron a consultas gratuitas con un equipo de profesionales y luego se confeccionaron los lentes con armazones elegidos por cada beneficiario. La jornada también contó con la presencia del secretario de Desarrollo Social, Lucas Modarelli.
Ubicado sobre la Avenida 12 de Octubre y Las Heras, el Hospital Oftalmológico tiene una guardia que funciona las 24 horas ante urgencias y cuenta con seis consultorios, sala de espera, quirófano, sala de recuperación y sala médica.
Además de la consultas generales en oftalmología para niños y adultos, los profesionales hacen tratamientos con láser, fondo de ojos, campo visual computarizado, tomografía de coherencia óptica y cirugías de cataratas, chalazión y pterigión.
Mediante el servicio de Agentes Sanitarios, los vecinos pueden sacar un turno llamando al 11-2120-5800 de lunes a viernes, de 9 a 17. También se reservan desde la web oficial.