Abigail, el éxito y el romance de Catherine Fulop y Fernando Carrillo

TV Retro. La telenovela venezolana fue un éxito a fines de los '80 y la pareja protagónica tuvo un enorme salto a la fama y a los escándalos. 

Abigail exitoso culebrón

Abigail, exitoso culebrón.

Abigaíl fue una clásica y exitosa telenovela venezolana protagonizada por Catherine Fulop y Fernando Carrillo, que comenzaron su relación durante el rodaje de esta historia y lo terminaron pocos años después. 

La ficción se emitió originalmente entre 1988 y 1989, y fue un furor en su país, en toda América latina y otras latitudes. En Argentina se pudo ver por Canal 11, antes de que se llamé Telefe, y fue un éxito arrollador. 

Con base en la idea original de Inés Rodena, fue escrita por Elizabeth Alezard, Alberto Gómez, Mariana Luján, Amparo Montalva y María Helena Portas y dirigida por Tito Rojas.

La telenovela cuenta la historia de la caprichosa Abigaíl, hija única de un acaudalado hombre de negocios, hermosa y conflictiva, que se enamora del profesor Carlos Alfredo, que le imparte clases de literatura en el colegio San Lázaro. 

La joven consigue conquistar al profesor Carlos Alfredo y enseguida tienen un hijo, el cual ella regala a una taxista desconocida en un momento de desvarió mental. 

Abigaíl luchará durante muchos años por recuperar a su hijo y poder recuperar el amor de Carlos Alfredo, al que culpa de la pérdida de su niño. 

Su hijo, Cheíto, reaparecerá años más tarde un día en que, por necesidad, entra a robar en la mansión de Abigaíl. Abigaíl también tendrá que lidiar con las hermanas gemelas, María Begoña y María Clara, que intentan arrebatarle su amor. 

La historia será odisea de un amor que sorteará un matrimonio equivocado, una crisis de locura, un hijo, unos padres ajenos, hasta la feliz unión de Abigaíl y Carlos Alfredo.

Por entonces, Carrillo era uno de los grandes galanes de la televisión venezolana y Catherine estaba dando sus primeros pasos en la actuación, luego de paso exitoso por concursos de belleza. 

La popularidad de ambos estalló en sintonía con el furor de la telenovela. Mientras crecían los rumores de un romance que traspasaba la pantalla, comenzaron su relación y se casaron poco después de finalizar la tira, en 1990. 

Luego de Abigaíl, ambos protagonizaron Pasionaria, también en tierras venezolanas, y en 1993 la actriz arribó a la Argentina para protagonizar el culebrón Déjate querer, con Carlos Mata. 

El galán llegó a Buenos Aires para hacer Cara Bonita con su esposa en un intento de continuar el éxito de la dupla conseguidos en las ficciones anteriores. La novela tuvo buena repercusión, pero el amor en la pareja se fue esfumando y se separaron al poco tiempo. 

La actriz contó tiempo después que su flamante esposo la había engañado al día siguiente de pasar por el Registro Civil. "Me lo dijo en la noche de bodas para hacer borrón y cuenta nueva a partir de que nos casamos por Iglesia. Me contó que fue con una vecina en el ascensor, cuando volvía a su casa. Él supuso que a mí me pasaba como a él, que a cada dos pasos se le regalaban", dijo. 

En Cara bonita, Fulop conoció a Osvaldo Sabatini, en su debut como actor en su escueta y poco recordada trayectoria en el rubro. La actriz compartió elenco su esposo, en medio de una crisis de pareja, mientras que poco después comenzaba la relación el hermano de Gabriela. La situación generó un escándalo y tensiones dentro de la filmación, hasta que Carrillo se volvió a su país y la actriz y "Ova" siguieron con su historia de amor. 

Temas Relacionados
Ver más: