La Unión | LOMAS

Más de 500 vecinos participaron de dos ferias de emprendedores en Temperley

UN ÉXITO TOTAL. El colectivo Temperley Tiene Memoria cerró el 2023 junto a los emprendedores locales y artistas lomenses. Además, conmemoraron los 40 años de la democracia.

La plaza nuevamente llena de puestos La aceptación de los vecinos con la feria cada vez es mayor

La plaza, nuevamente llena de puestos. La aceptación de los vecinos con la feria cada vez es mayor.

El colectivo Temperley Tiene Memoria cerró el año con un fin de semana a pura feria en la Plaza Colón: durante ambas jornadas, que se desarrollaron el viernes 22 y el sábado 23 de diciembre, más de 70 puestos de emprendedores estuvieron presentes para exponer sus artesanías, mientras que también se sumaron artistas locales y distintos vecinos que recordaron los 40 años de la democracia.

Patricia Rodríguez, referente del colectivo local, habló con La Unión y explicó que ambas ferias sorprendieron gratamente por la cantidad de vecinos que concurrieron a las diversas actividades que estaban a disposición: además de recorrer los puestos, los lomenses pudieron disfrutar de canciones, bandas, talleres (como el de ajedrez, de la mano del profesor Fabián Pennini), documentales y la presencia de personalidades vinculadas a los derechos humanos, entre ellos Laura Berardo, Marcelo Guazzardi y Eduardo Musso.

Durante las dos jornadas, los vecinos también pudieron participar de distintos sorteos que se llevaron a cabo gracias a la colaboración de los propios emprendedores y, al cerrar las ferias, se hizo un brindis final, una muestra de unión entre todas las partes que hacen que la feria del colectivo Temperley Tiene Memoria (que se hace desde 2018) crezca cada vez más.

"Cerramos el año con estas dos ferias y estamos muy contentos porque la plaza del barrio estuvo muy concurrida, donde calculamos cerca de 500 personas entre ambas jornadas. En ese contexto, nos parecía sumamente importante conmemorar los 40 años de democracia", explicó la lomense, muy contenta.

Cerramos el año con estas dos ferias y estamos muy contentos porque la plaza del barrio estuvo muy concurrida, donde calculamos cerca de 500 personas entre ambas jornadas. En ese contexto, nos parecía sumamente importante conmemorar los 40 años de democracia.

Al ser consultada sobre el balance general del 2023, Rodríguez fue clara e indicó: "La feria de Temperley Tiene Memoria, más allá de brindar una herramienta económica para los emprendedores, es un espacio de encuentro de humanidades. Por más que parezca un lugar común, ahora más que nunca es necesario contar con un lugar así, con el objetivo de nutrirnos colectivamente".

Para finalizar, Patricia contó que la actividad de Temperley Tiene Memoria retomará en febrero, luego de un receso que harán durante el primer mes del 2024.