La Unión | LOMAS

Impulsan un acuerdo de precios de la carne en Lomas

Con la empresa Morres. La medida del Municipio busca fomentar el consumo local y garantizar el acceso a alimentos de calidad en distintos barrios.

Hay 9 cortes de carnes que mantienen sus precios

Crédito: Eduardo Alfaro

Hay 9 cortes de carnes que mantienen sus precios.

El Municipio de Lomas hizo un acuerdo de precios con la empresa Morres para fomentar el consumo local y garantizar el acceso a alimentos de calidad. En distintos barrios, los vecinos pueden encontrar todo tipo de cortes de carne a valores económicos.

"Atravesamos momentos difíciles y, frente a eso, nuestra decisión es trabajar con medidas concretas que traigan certezas a nuestros vecinos lomenses y colaboren a garantizar la mesa de nuestras familias", destacó el intendente Federico Otermín.

Morres tiene sucursales ubicadas en la Avenida Eva Perón 1875 (Temperley Este), Cangallo 3 (Temperley Este), Avenida Eva Perón 3709 (San José), Murature 2056 (Fiorito), Recondo 2384 (Budge) y en el Mercado Lomas (Terminal Puente La Noria, en Fiorito). En cada una hay múltiples opciones como el kilo de espinazo a $599, osobuco $1.899, falda $1.999, marucha $1.999, asado $3.999, matambre $3.999, aguja $4.699, peceto $5.699 y bola de lomo a $5.499.

Estos precios se mantendrán vigentes hasta el sábado 6 de enero. La medida tiene el objetivo de combatir a una inflación que se disparó durante todo este mes de diciembre a causa de la devaluación implementada por el Gobierno Nacional. Además busca darle alivio al bolsillo de los vecinos en una época de muchos gastos por las Fiestas, reuniones y encuentros familiares.

Los comercios de Lomas que estén interesados en sumarse al acuerdo de precios del Municipio pueden comunicarse al 11-5454-6058 o mandar un mail a acuerdopreciosldz@gmail.com.

MERCADO LOMAS

Miles de vecinos van todas las semanas al Mercado Lomas, un lugar creado por el Municipio para garantizar el acceso a todo tipo de productos a precios populares. 

El espacio ubicado en la Terminal Puente La Noria de Fiorito (Presidente Perón 5400) está abierto de lunes a sábados, de 9 a 19. Allí hay carnicería, pescadería, pollería, panadería, pastas, verdulería, fiambrería, productos secos, productos sin TACC y artículos de limpieza. Productores locales y de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) están a cargo de los puestos que son amplios y tienen mucha variedad.

En comparación con lo que ofrecen las grandes cadenas de supermercados, los precios del Mercado Lomas son más económicos y también se aplican las promociones y beneficios de la aplicación Cuenta DNI del Banco Provincia