La Unión | NACIONALES

Cuarentena por 14 días más: todo igual en el AMBA y 8 provincias

Anuncio oficial. Desde Misiones, el Presidente explicó cómo será la siguiente fase del aislamiento social preventivo y obligatorio. 

Alberto Fernndez desde Misiones extendió la cuarentena

Alberto Fernández, desde Misiones, extendió la cuarentena.

Desde Misiones, el presidente Alberto Fernández dijo hoy: "Vamos a seguir 14 días más como estamos hoy" en el marco del aislamiento social obligatorio por el coronavirus y reiteró que "estamos lejos de haber solucionado el problema".

"No es una cuarentena, es un mecanismo de aislamiento para algunos y de distanciamiento social para otros y de a poco vamos abriendo actividades", dijo el Presidente y agregó: "No nos dejemos confundir y entendemos la gravedad de la situación".

"Vamos a seguir de la misma manera en las 8 provincias más complicadas por la circulación del virus y en el AMBA, donde, si bien bajaron los casos, aún no podemos quedarnos tranquilos", afirmó el Presidente.

Las ocho provincias a las que hizo referencia el presidente son: Santa Fe, Córdoba, Salta, San Luis, Mendoza, Neuquén, Rio Negro y Tucumán.

En cuanto a la temporada de verano, Alberto Fernández comentó que la idea de todos "es que haya verano", pero aclaró: "Para que eso sea posible, hay que cuidarse hoy. Es responsabilidad de todos". 

Asimismo, comentó: "Iremos abriendo, en la medida de lo posible, actividades de a poco, porque la economía lo necesita. Pero tenemos que ser prudentes". 

"Abrir actividades es una idea que fuimos implementando con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires y con el Jefe de Gabinete Porteño. No podemos decir que funcionó todavía, pero sí que fue funcionando", agregó.

Temas Relacionados