La Unión | NACIONALES

Coronavirus: el AMBA se mantiene estable y preocupan cuatro provincias

reporte. Otras 438 personas murieron y 16.325 se contagiaron en la última jornada. Los casos crecen en el Interior, pero en el AMBA van siete semanas de descenso.

 Ya son 1053650 los contagiados

Ya son 1.053.650 los contagiados.

Otras 438 personas murieron y 16.325 fueron reportadas con Coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina, con lo que suman 27.957 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.053.650 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 4.611 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 64,6% en el país y del 63,6% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

En las últimas 24 horas fueron realizados 39.196 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 2.741.416 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 60.414,5 muestras por millón de habitantes.

En este contexto, el jefe de Estado realizará mañana el anuncio de la continuidad del aislamiento, luego de haber analizado hoy con los gobernadores la situación epidemiológica y sanitaria de las provincias, a través de una videoconferencia realizada desde la Casa Rosada.

LA SITUACIÓN DEL AMBA 

"Llevamos siete semanas seguidas de caída de los casos de contagio en el Gran Buenos Aires gracias a las conductas sociales y el cumplimiento de las decisiones gubernamentales", sostuvo el gobernador bonaerense Axel Kicillof, y ratificó que continuará la apertura gradual de actividades mientras sigan en descenso los casos. Pero no descartó volver atrás si fuera necesario.

Kicillof mantuvo hoy una reunión con el Comité de Expertos y con los intendentes de toda la provincia de Buenos Aires para analizar la situación epidemiológica en los municipios, de cara a una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio que se inicia el lunes próximo.

LAS PROVINCIAS MÁS COMPROMETIDAS

Son cuatro las provincias que preocupan al Gobierno nacional por tener niveles alarmantes de ocupación de camas de terapia intensiva que ya superan el 85% y un avance del COVID-19 que no cesa. Son Santa Fe, Córdoba, Río Negro y Mendoza, donde -se espera- que la cuarentena continúe bajo estrictos regímenes de aislamiento desde la semana que viene.

Temas Relacionados