La Unión | NACIONALES

Después de siete meses, volvió a operar Aerolíneas Argentinas

PANDEMIA. El primer viaje se realizó a Jujuy. Es para pasajeros que cuenten con autorización para viajar. Qué destinos de cabotaje se van a ir sumando.

No había actividad desde el 20 de marzo

No había actividad desde el 20 de marzo.

La empresa Aerolíneas Argentinas retomó hoy los vuelos de cabotaje, suspendidos desde el 20 de marzo último, con un servicio que partió desde el aeropuerto internacional de Ezeiza hacia la ciudad de Jujuy, solo para pasajeros que cuenten con el Certificado Único Habilitante para circulación-Emergencia Covid-19.

La compañía anunció que desde este jueves se retomaron los vuelos regulares y que los primeros cuatro destinos fueron Jujuy, Mendoza, Ushuaia y Tucumán, todos ellos desde Ezeiza, ya que el aeroparque Jorge Newbery está cerrado por obras.

Según la información suministrada por la empresa, para este viernes están previstos vuelos a Mendoza, Córdoba y Salta, mientras que el sábado se operará una frecuencia a Trelew.

Para el domingo, la lista de destinos se ampliará con salidas a Bahía Blanca, Mendoza, Córdoba, Resistencia, Mar del Plata y Salta.

Mientras tanto, otras provincias y destinos se incorporarán al mapa de rutas de la empresa durante la siguiente semana: San Juan, Comodoro Rivadavia o Catamarca.

Asimismo, informó que "se está trabajando para terminar de restablecer la programación con la incorporación paulatina del resto de los 37 destinos de cabotaje que Aerolíneas Argentinas posee".

Para este viernes están previstos vuelos a Mendoza, Córdoba y Salta, mientras que el sábado se operará una frecuencia a Trelew. Para el domingo, se amplía a Bahía Blanca, Mendoza, Córdoba, Resistencia, Mar del Plata y Salta.

En todos los casos, los pasajeros deben chequear las condiciones y requisitos para el embarque específicos hacia o desde cada provincia en la web de la empresa e ingresar a argentina.gob.ar/circular para obtener el permiso de circulación.

PROTOCOLO

Durante los últimos meses, se prepararon los protocolos sanitarios necesarios para la normalización de la actividad en todos los aeropuertos que administra y que aplicó para los vuelos autorizados durante este último tiempo.

Entre las medidas especiales aplicadas se reaseguró el distanciamiento social dentro de las terminales con señalética en pisos, cartelería y asientos, desinfecciones continuas de puntos de alto contacto (carros de valijas, terminales de autoservicio, etc.), y capacitaciones en prevención a todos los trabajadores de Aeropuertos Argentina 2000, además del uso obligatorio de tapa bocas.

Las 35 terminales que opera en el país cuentan con los acrílicos protectores en las áreas de check-in y puertas de embarque y se mantiene diariamente la provisión de alcohol en gel de todos los dispensers colocados en las terminales de higiene.

Temas Relacionados
+ NACIONALES
ÚLTIMAS NOTICIAS