La Unión | SOCIEDAD

"El ajuste no perjudica a un gobernador, sino al pueblo"

declaraciones. El gobernador Axel Kicillof lanzó créditos para quienes sufrieron el temporal y criticó el plan económico de Milei.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof aseguró que el plan económico de Javier Milei responde a un "ajuste clásico" y que no perjudica a "un gobernador, sino al pueblo", al hablar en el acto de inauguración de dos empresas en el Parque Industrial de Florencio Varela, donde anunció una línea de crédito del Banco Provincia para damnificados por fenómenos climáticos.

Durante la inauguración de las dos plantas, Kicillof anunció una nueva línea de crédito por 5 mil millones de pesos para quienes hayan sufrido el temporal de la semana pasada que ocasionó daños y en el que murieron 13 personas en distintos puntos de la provincia, y también se refirió a las últimas medidas económicas anunciadas por el gobierno nacional.

"Es un plan de ajuste clásico, es un ajuste fiscal, monetario y enorme devaluación. Quedó atrás o quedarán para adelante las ideas que se discutieron en campaña, hoy hay un plan de ajuste clásico se aplicó mil veces y conocemos las consecuencias", aseveró el gobernador.

En ese sentido, dijo que "el ajuste siempre va a las provincias, no es para perjudicar a un gobernador, porque nosotros inauguramos escuelas, rutas, hospitales, este ajuste perjudica al pueblo de la provincia de Buenos Aires, no a un gobernador".

Temas Relacionados