La Unión | LOMAS

La cantidad de casos negativos triplicó hoy a los positivos en Lomas

reporte. Se registraron 82 contagios de Covid en las últimas 24 horas, mientras que fueron 261 los casos sospechosos descartados en ese mismo tiempo. 

Son 20568 los contagios desde que comenzó el brote

Son 20.568 los contagios desde que comenzó el brote.

En un nuevo reporte, el Municipio de Lomas informó que 82 vecinos dieron positivo de Covid, mientras que 261 hisopados arrojaron resultados negativos (más del triple si se comparan ambas cifran).

Con estos números, ya son 20.568 los contagios desde que comenzó el brote y 26.499 los casos descartados. Es decir, eran pacientes que tenían síntomas similares a los del Covid, pero finalmente no tenían el virus. 

Asimismo, 92 pacientes recibieron el alta médica y suman 16.779 los lomenses que lograron sobreponerse a la enfermedad. 

De acuerdo al Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) y al Sistema de Información Sanitaria Argentino (SISA), dos personas murieron hoy. Desde que comenzó la pandemia Lomas tuvo 508 víctimas fatales. 

Actualmente, las zonas con más infectados son Fiorito, Ingeniero Budge, Albertina, Centenario y Santa Marta.

SOLIDARIDAD

Mediante el Fondo Solidario Covid-19 del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, se realizó la compra de insumos médicos que utilizará el personal sanitario para asistir a los vecinos. 

Se trata de 50 oxímetros, 50 tensiómetros para adultos y 50 tensiómetros infantiles que serán utilizados en los hospitales y centros de salud lomenses. El material fue entregado personal de la Secretaría de Salud del Municipio. 

ASISTENCIA

El Municipio de Lomas implementará el Catálogo Turístico y Cultural impulsado por la Provincia de Buenos Aires que comprende un subsidio económico por $300 millones para los espacios culturales y que servirá para afrontar la crisis que atraviesan producto de la pandemia. 

La primera etapa de inscripción ya concluyó, pero los referentes de los espacios culturales pueden realizar sus consultas para seguir inscribiéndose para otra etapa, a culturalomas2020@gmail.com. 

Se pueden anotar a la iniciativa todos los establecimientos y espacios relacionados con la actividad turística y cultural, y consultar a través de la página web http://www.catalogotc.gba.gob.ar. Allí deben crear un usuario con contraseña y luego seguir las indicaciones correspondientes.