La Unión | LOMAS

Hicieron una misión de Navidad en la peatonal Laprida de Lomas

A cargo de la diócesis. Una gran cantidad de vecinos y familias se acercaron a recibir las bendiciones. El Obispo Lugones encabezó el encuentro y dejó su mensaje a la comunidad.

Lugones encabezó la misión que se realizó este viernes

Crédito: Eclesia

Lugones encabezó la misión que se realizó este viernes.

La diócesis de Lomas de Zamora realizó la tradicional misión de Navidad en la peatonal Laprida para llevar el mensaje del nacimiento de Jesús y bendecir a los vecinos.

"La Navidad es un tiempo de gracia en el que el Niño Jesús viene con su inocencia, dulzura y alegría a animarnos nuevamente y a sembrar la esperanza en nosotros. Es importante generar esperanza ante una realidad sufriente, difícil, de perplejidad ante la situación de los más pobres y de los descartados hoy en día en nuestra Patria", señaló el Obispo de Lomas, monseñor Jorge Lugones, quien encabezó el encuentro. 

Sacerdotes, diáconos permanentes, religiosas y laicos estuvieron en la peatonal desde la mañana hasta la tarde de este viernes, donde una gran cantidad de vecinos y familias se acercaron a recibir las bendiciones. La imagen de la Virgen de la Paz estuvo presente en la intersección con la calle España. 

"Que en Argentina no tengamos indiferencia, que nos animemos a respetar la institucionalidad y la gobernabilidad porque esto es lo que necesitamos en estos tiempos difíciles en el que cada uno pareciera que quiere salvarse a sí mismo por sí solo", destacó Lugones en su mensaje a la comunidad.

El obispo también estuvo en el Centro de Recepción de Menores (CREU), ubicado al lado de los Tribunales de Lomas, donde se encuentran detenidos chicos de entre 14 y 17 años. Allí hubo villancicos y regalos de rosarios y estampas de la Virgen de la Paz. 

Y el lunes, a las 19, estará a cargo de la Misa de Navidad en la Catedral ubicada sobre la calle Sáenz 438. Mientras que la misa de Nochebuena será este domingo, a las 19.30.