La Unión | LOMAS

Vecinos de Lomas de Zamora convocan a una marcha contra el DNU de Javier Milei

RECLAMO. Preparan una nueva manifestación esta noche en la Plaza Grigera, para expresar el rechazo a las medidas anunciadas por el Gobierno el miércoles pasado.

Cientos de personas participaron del cacerolazo del miércoles

Cientos de personas participaron del cacerolazo del miércoles.

Vecinos de Lomas de Zamora convocan a una marcha en la Plaza Grigera, prevista para este viernes a las 20, a fin de expresar su rechazo a las medidas anunciadas por el presidente Javier Milei, durante la cadena nacional del pasado miércoles.

La convocatoria es bajo la consigna de "contra el DNU insconstitucional de Milei, contra la venta de tierras a extranjeros, contra la venta de empresas a estatales, contra las medidas de ajuste y represión", en línea con los cacerolazos, tras el Decreto del Gobierno, que plantea una flexibilización económica y laboral derogando leyes históricas.

Síntoma del rechazo a los anuncios del Presidente fueron las manifestaciones que se replicaron en distintos puntos de Lomas, al igual que otras zonas del Gran Buenos Aires y Capital Federal, donde marcharon en forma masiva hasta el Congreso, y se concentraron cientos de personas que permanecieron hasta la madrugada.

La plaza Grigera fue uno de los puntos más concurridos del Conurbano, con cientos de vecinos que se autoconvocaron para repudiar los DNU de Milei. Los vecinos implementaron un semaforazo: a cada luz roja, se ocupaba la mano a Provincia para expresar con aplausos, cacerolas y cantos contra el Gobierno. 

El decreto lanzado por Milei coincidió con el aniversario del estallido social de 2001 que culminó con la renuncia del presidente Fernando de la Rúa y 39 muertos víctimas de la represión. Para muchos fue una provocación ante la protesta social, para garantizar el curso de las medidas económicas que prevé ejecutar el Gobierno nacional. 

Temas Relacionados