La Unión | SOCIEDAD

Kicillof se reunió con líderes sindicales: "Hay dos opciones, paro o marcha"

definiciones. Los gremialistas Pablo Moyano y José Voytenco visitaron al gobernador Axel Kicillof. Máxima preocupación por el DNU de Milei.

En medio de las repercusiones que generó el mega DNU que lanzó Javier Milei, el gobernador Axel Kicillof activó el modo "resistencia" y recibió en su despacho de La Plata a los sindicalistas Pablo Moyano (Camioneros) y José Voytenco (UATRE), con quienes mantuvo una conversación respecto de cómo van a repercutir las medidas de la Nación en las y los trabajadores.

"Creo que la expresión de la gente fue multitudinaria, gente que no fue movilizada por los gremios o por organizaciones sindicales o sociales, demuestra que hay un gran descontento con estas medidas", planteó Moyano.

En esa línea, el gremialista advirtió: "Nosotros no nos vamos a quedar atrás, yo siempre lo dije en campaña que cuando se tomen medidas contra los laburantes, vamos a ser los primeros en salir a la calle". 

Sobre el DNU, Kicillof sostuvo que Milei "se propone privatizar todo, desregular todo, destruir derechos de los trabajadores, arrasar con sectores completos de la producción, rifar los clubes de futbol y el patrimonio de los argentinos".

Temas Relacionados