La Unión | LOMAS

Realizan una muestra educativa, cultural y laboral en el Parque de Lomas

Este jueves, a las 17. Durante el encuentro a cargo del Municipio se podrán recorrer diferentes stands y disfrutar de espectáculos artísticos.

Presentarn espectculos de ballets folklóricos

Presentarán espectáculos de ballets folklóricos.

La Subsecretaría de Educación Popular del Municipio realizará una muestra de proyectos educativos, culturales y laborales en el Parque de Lomas. También habrá shows artísticos y entrega de diplomas.

El encuentro será este jueves, a las 17, en el predio ubicado en Molina Arrotea y Las Lilas. Allí se podrán recorrer más de 20 stands a cargo de estudiantes que expondrán las producciones de los talleres de artesanías, panificación, fotografía, textil y serigrafía.

"La idea es que tanto estudiantes como talleristas muestran todo lo trabajado y aprendido durante el año junto a sus instructores y docentes. Muchos vecinos y vecinas se capacitaron para seguir adquiriendo conocimientos y proyectando sus futuros emprendimientos", expresó la subsecretaria de Educación Popular, Rocío Álvarez.

Luego se entregarán los certificados oficiales del Centro de Formación Profesional Nº406, de Budge, y los diplomas a todas las personas que formaron parte de los talleres que brindó el área en instituciones de distintos barrios. 

También presentarán espectáculos de ballets folklóricos y un show del grupo de cumbia y folklore andino Saratoga. "Es una gran alegría poder compartir y visibilizar todo el trabajo territorial, educativo, cultural, social y laboral que venimos realizando durante todo este tiempo. Ya estamos proyectando las acciones que llevaremos adelante en 2024", destacó Álvarez.

A lo largo de este año, en el CFP N°406 de Budge dieron múltiples cursos de fotografía, gestión de marketing digital, moldería y costura, operador de software en administración contable, marroquinería, diseño gráfico, reparación de máquinas, organización y gestión de cooperativas. También organizaron un taller centrado en las tareas de cuidado, orientación y acompañamiento para niñeces y personas adultas mayores.