La Unión | Protagonistas

Ricardo Cejas volvió al ring, ganó y donó lo recaudado al club

Boxeo. "El Demente" venció por puntos a Elian Alfonso y el dinero fue para los trofeos de los chicos de las categorías infantiles de Villa Independencia. 

Ricardo Cejas volvió al cuadrilátero. Y lo hizo con un triunfo. El boxeador de Lomas de Zamora se presentó en el Club Villa Independencia y venció a Elian Alfonso, oriundo de La Plata, en un combate que se definió en las tarjetas.

Dos jueces vieron ganador a "El Demente" Cejas: Gabriel Maciel 39-37 y Néstor Savino 39-37; mientras que Juan Carlos Palmieri vio empate en 38. "Fue una pelea muy dura ya que el rival venía a querer llevarse el triunfo", confesó el púgil local en diálogo con La Unión.

Para el chofer de Autobuses Buenos Aires y Yitos fue su pelea Nº 26. Su regreso se produjo a casi un año de su última aparición, también con victoria, frente a Jonathan Leyes, también por puntos, en un combate llevado a cabo en el Polideportivo Vecinal de San Francisco Solano.

"Todo lo recaudado en el evento fue a beneficio del club para la entrega de trofeos de las categorías infantiles", afirmó el boxeador. En la organización estuvo su esposa, Camila "El Taladro" Heredia, que en julio pasado disputó en González Catán su última pelea como amateur frente a Patricia Ibarralen, quedándose con el título de la Federación Argentina de Boxeo (FAB). 

"Quiero agradecerle a ella, a mi amigo Mariano, a mi familia y a mi hija Cielo, que se banca los entrenamientos", dijo Cejas.

Ricardo entrena con los profes Brian Villarreal y Charly, de Deportes Lomas, en el Gimnasio de Alto Rendimiento del Parque Municipal. También con Marcelo Domínguez e Ignacio Artime, que lo perfeccionan todos los días en el gimnasio "José Oriani" de la FAB, en Castro Barros 75.

Por otra parte, agradeció "de corazón" a todos los que le hicieron el aguante y lo acompañan en esta aventura del deporte de los puños. Entre muchos se acordó de Walter Coronel, amigo que lo conoce de pibe y que ayudó con la venta de entradas y lo considero mi familia, Mariano, Percusión de Lomas, los pibes de Los Andes, Jony Díaz de pizzería Siciliana, Quique Antequera, que me ayudó desde chico, Cristhofer que charló con la gente del club, Céspedes que colaboró con el sonido, a la gente del transporte, a mis compañeros de Autobuses Buenos Aires y Yitos, en especial a Alejandro Borelli y a todos los compañeros de la lista Azul "Miguel Bustinduy Conducción", los compañeros de la Escuela Nº 51, a mis amigos del barrio, del boxeo y de la vida y al Municipio que colaboró con la ambulancia.

Cejas, de 36 años, y que debutó en el boxeo el 13 de abril de 2012 contra José Luis Zajak en el Polideportivo Municipal de Necochea, todavía tiene una meta por alcanzar: un título. "Estaría bueno, ya que ahora estamos entrenando con un campeón del mundo como Marcelo Domínguez", se ilusionó el lomense.

El "Toro" Domínguez fue campeón en la categoría crucero entre 1995 y 1998 del Consejo Mundial de Boxeo. Obtuvo el cinturón interino por KO técnico ante el franco argelino Hakim Tafer. Realizó cinco defensas exitosas, ante su compatriota Reinaldo Giménez, el ruso Sergey Kobozev, el francés Patrice Aouissi, el brasilero José Arimatea da Silva y nuevamente Tafer, perdiendo el título mundial en la sexta, ante otro argentino, Juan Carlos Gómez.

Temas Relacionados