Camila se inspiró en "La Tigresa" Acuña y la enfrentó en una exhibición

Boxeo. La boxeadora de Lomas de Zamora, que desde chica la tuvo como referente del deporte, compartió una velada sobre el ring en San Francisco Solano.

Camila feliz con La Tigresa Acuña

Camila, feliz con "La Tigresa" Acuña.

Pelotas de fútbol, de vóley, de básquet, raquetas de tenis, son algunos de los regalos que reciben los chicos a temprana edad. En el caso de la lomense Camila Heredia, los guantes de boxeo son una costumbre diaria. Aprendió a amar la técnica de este deporte y cada día se esfuerza para ser la mejor.  

Al tiempo que se nutre de aprendizaje, están los referentes, esos modelos a seguir, que dejaron huellas en el cuadrilátero. Por eso, la exhibición que realizó con Marcela "La Tigresa" Acuña no fue una más, es la que guardará por siempre en el cofre de los recuerdos más importantes de su vida.

"Fue una experiencia única, jamás imaginé llegar a hacer una exhibición con Marcela. ¿Imaginate hacer una exhibición con tu idola? Para mí fue tocar el cielo con las manos, como jugar un picadito con Messi", explicó orgullosa.

Y agregó: "Es la número uno, 'La Tigresa' es la pionera del boxeo y mi ídola desde que soy muy chica. Quise meterme en el boxeo por ella, porque soñaba con ser como Marcela".

La formoseña, de 46 años, ex campeona argentina de peso pluma (WIBA) y peso supergallo (WIBA y CMB), se presentó en el Cuartel de Bomberos de San Francisco Solano –calle 893 entre 844 y 845-, ante más de mil espectadores, donde demostró que todavía mantiene intacta su claridad al enfrentarse con "El Taladro" Heredia y Agustina Robles.

En la velada hubo 22 combates amateurs y dos profesionales: Lucas Martiarena enfrentó a Ezequiel Labat, mientras que Mauricio Sabatino hizo lo propio contra Sandro Matías, ambos por la categoría supergallo.

"Hice guantes con Marcela en dos ocasiones. La verdad que ella es muy humilde arriba y abajo del ring. Todo el tiempo está tratando de enseñarte y no lastimarte. Al igual que su marido Ramón Chaparro significa mucho para mí, los quiero mucho. Él fue quién me dio esta oportunidad, de poder hacer la exhibición con Marce, le tengo cariño, es como un papá en el boxeo para mí. También quiero agradecer a Ricardo Barrientos", sostuvo en diálogo con La Unión la boxeadora de Lomas de Zamora.

Camila, presidenta de A.B.U.L. (Asociación de Boxeadores Unidos de Lomas de Zamora) y madrina del Merendero Los Chicos de la Loma, ubicado en Falucho 1430, Lomas de Zamora, tuvo a fines de 2022 otra experiencia similar a esta que vivió con Marcela Acuña, cuando guanteó con Jorge "Locomotora" Castro –ex campeón mundial de la categoría medio pesado- en el Gimnasio de Deportes de Contacto del Parque de Lomas de Zamora.

Por último, y sobre su futuro inmediato, Heredia planifica tener una pelea el próximo mes. "Estamos entrenando a full con los profes Evelyn y Javier de 'Puños de Acero', que gracias a ellos pelee por televisión y siempre voy a estar agradecida por el cariño, por cómo me entrenan y la paciencia que me tienen".

Temas Relacionados