La Unión | LOMAS

Los lomenses, interesados en aprender italiano virtualmente

BOOM DE CONSULTAS. El profesor Guido Sebastiani enseña el idioma en distintos espacios locales y notó una gran demanda en plena pandemia, como así también en las ciudadanías.

Poder aprender otro idioma siempre es un desafío enriquecedor y, quizás, se vuelve importante para distintos proyectos personales. Se sabe que el italiano es una lengua muy atractiva, sobre todo en su fonética, y que está muy arraigada a estas tierras por la cantidad de descendientes de inmigrantes que llegaron a Argentina. El lomense Guido Sebastiani es profesor de italiano y enseña el idioma con distintos cursos en espacios locales, los cuales debió adaptar a la virtualidad. Y contó sobre la demanda que observó en estos últimos tiempos, con vecinos que se inclinan a aprender este idioma como herramienta para su futuro personal y laboral.

El lomense Guido Sebastiani es profesor de italiano y enseña el idioma con cursos en toda zona Sur y en Capital. La docencia es algo que lo atrapa y que, según él, enseña de corazón. En este período de pandemia, su trabajo se vio afectado y modificado a la virtualidad. "Es una experiencia nueva y enriquecedora, a la espera de una vacuna para volver a la normalidad, que ojalá sea pronto", dijo. El lomense dicta sus clases en distintos espacios locales, como la Biblioteca Mentruyt y la Asociación Dante Alighieri.

Hay mucha gente que estudia italiano, es un idioma muy bello. Pero en estos momentos hay una gran demanda porque hay personas que quieren ir a vivir y trabajar allá.

"Hay mucha gente que estudia italiano, es un idioma muy bello. Pero en estos momentos hay una gran demanda porque hay personas que quieren ir a vivir y trabajar allá", contó el docente sobre el notorio aumento de consultas e inscripciones, y luego agregó: "La decisión de los descendientes que quieren hacerse la ciudadanía también repercute en este próximo paso, que es aprender a hablar italiano, porque es un requerimiento mínimo".

La decisión de los descendientes que quieren hacerse la ciudadanía también repercute en este próximo paso, que es aprender a hablar italiano, porque es un requerimiento mínimo.

Respecto a este tema, Guido aclaró que muchos argentinos piensan que la situación en Italia es ideal y muy prolífera, pero que él les explica que también "existen dificultades en Europa".

"Usamos muchísimas plataformas para que los alumnos puedan aprender y tomar las clases virtuales, como Zoom o Google Meet. Fue reinventarse", admitió quien vivió en Italia desde los dos a los quince años. El WhatsApp, con videollamadas y audios, también es una manera utilizada para enseñar y avanzar con los contenidos del curso.

Para finalizar, Sebastiani dio algunos consejos para quienes quieran dar los primeros pasos en el italiano: "Los que están interesados en el idioma, yo les recomiendo aprender con canciones o con la aplicación Duolingo. Eso, sumado a un curso, es lo ideal".

Temas Relacionados