Así vivió Quirós la clasificación de Banfield a los playoffs: "El domingo fue "
COPA DE LA LIGA. El marcador del Taladro dejó definiciones sobre el triunfo clave del equipo ante Gimnasia y Esgrima La Plata, y evaluó lo que viene.
Banfield clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional 2023, y el sábado será el primer partido de rigor ante Godoy Cruz, desde las 21.30, en el estadio Único de Villa Mercedes, conocido como La Pedrera, en San Luis.
Para que esto ocurriera fue clave la victoria por 2-0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, en el Florencio Sola, además de la combinación de resultados dados al día siguiente. Por ejemplo, que Rosario Central no le haya ganado por más de dos goles a Arsenal de Sarandí (2-1), y que Independiente perdiera 3-2 ante Talleres en Córdoba, entre otros factores, que facilitaron el pase del Taladro a la fase final.
En declaraciones al programa radial "Código Banfield", Aaron Quirós analizó el rendimiento del elenco de la zona sur tras la llegada de Julio César Falcioni, y destacó la forma en cómo fueron superadas las adversidades para alcanzar el presente.
"El domingo fue estar prendido a la tele, esperando que se dé el resultado y cuando ocurrió eso fue una alegría enorme. Es algo muy lindo por lo que peleamos todos. Nos olvidamos del descenso, que es algo feo y quieras o no jugás con esa presión. Ahora queda lo más lindo, en estos partidos en los que cambias el chip y lo salís a buscar", señaló.
El defensor del Albiverde, además, remarcó la evolución que tuvo el grupo, desde la comandancia del Emperador. "Arrancamos muy bajos, pero después nos fuimos acoplando a lo que nos pidió Julio. En los últimos partidos pudimos salvar puntos porque era lo que necesitábamos para salvarnos del descenso, pero ahora estamos enfocado en el partido que viene", afirmó.
Quirós, por su parte, trazó un punto de quiebre del equipo al considerar que la igualdad ante el Millonario (1-1) y el Clásico del Sur (1-0) fueron claves para afrontar los compromisos que le continuaron al Taladro.
"Sentimos el cambio y que podíamos jugar de igual a igual a cualquiera después del partido contra River y Lanús. Tratamos de mentalizarnos a disputar cualquier partido como lo hicimos esa vez como fuese el último, meter y correr, eso es lo que nos hizo sacar resultados", explicó.
Y agregó: "Tuvimos la sensación de un cambio y sabíamos que el resultado iba a servir si el resultado iba ser bueno contra Lanús, y así fue".
El marcador, por su parte, se refirió al rendimiento de Banfield mostrado en el partido contra el conjunto platense, y admitió que la primera etapa no fue buena. Incluso, reveló que Falcioni les llamó la atención por lo realizado y luego los felicitó al final del juego.
"Mirando el partido con mayor detenimiento, nos dimos cuenta de que el primer tiempo no fue bueno, Julio nos lo hizo saber y cuando terminó nos dijo que estos partidos se juegan de esa manera", reconoció.
En tanto, el futbolista de Banfield ponderó la forma de trabajar que tiene el Emperador. "Julio conoce el club y vino a tratar de ayudarnos, le gusta entrenar d la misma manera que sale a jugar los partidos", subrayó.