Fortalecen la educación pública en Lomas con obras y refacciones en escuelas
Proyectos históricos. Desde el Municipio avanzan con la construcción de nuevos edificios, trabajos de ampliación y mejoras de infraestructura.
Con el objetivo de fortalecer la educación y beneficiar a miles de estudiantes, el Municipio avanza con la construcción de nuevas escuelas y las obras de refacción en distintos barrios.
En Albertina están haciendo un edificio propio para la Escuela de Educación Especial N°508, que va a tener seis aulas, cuatro talleres, gabinetes, biblioteca, dirección, secretaría y un salón de usos múltiples. "Se está realizando la edificación para que el año que viene podamos tener nuestro edificio y conformar una escuela que va a tener los tres niveles: inicial, primaria y secundaria. Gracias a las políticas públicas del Municipio lograremos mayor apertura para los estudiantes de inclusión, los salones y otros recursos de organización tanto institucional como educativa", señaló Walter Godio, docente de la N°508.
Los trabajos junto a Provincia se llevan a cabo en el Parque de Albertina y permitirán que el establecimiento reciba a más 200 niñas, niños y jóvenes dentro de los niveles inicial, primario y secundario. La Escuela de Educación Especial N°508 "Hermandad Latinoamericana" comparte actualmente edificio con la Primaria N°96. "Nos estamos ampliando con la matrícula y necesitamos tener nuestro espacio propio e identidad como escuela especial. Por suerte, con la primaria siempre estuvo todo muy organizado", destacó Godio, que también es maestro de inclusión de secundaria con alumnos con discapacidad visual.
Por su parte, en el Polo Educativo Malvinas Argentinas de Lomas Oeste están haciendo diferentes obras para ampliar las instalaciones e incorporar nuevas aulas, salas audiovisuales y de informática, laboratorio, biblioteca, cocina, comedor, playón deportivo y dársena para micros escolares.
Este año inauguraron dos establecimientos en Santa Catalina, logrando avances históricos en materia educativa. Al Jardín de Infantes N°952, del Barrio Nueva Esperanza, van 150 niños que tienen tres aulas equipadas con aire acondicionado, dependencias administrativas, baños, cocina, patio de juegos y SUM. "Antes no había ninguna escuela en el barrio y las familias se iban a otros distritos como Esteban Echeverría, La Matanza y Capital. Ahora vienen nenes que viven enfrente, a la vuelta, a cinco cuadras. Todos son de la zona, por eso estamos felices de lo que se logró como comunidad", remarcó la directora Mercedes Montes.
Familias, vecinos y referentes de 13 instituciones se organizaron para solicitar la obra. Mientras que en el Barrio Obrero construyeron el Jardín de Infantes Nº953 compuesto por 4 aulas, dependencias, salón de usos múltiples, espacios climatizados, patios en salas y sector de juegos. Las obras tendrían que haberse desarrollado durante el gobierno macrista pero habían sido congeladas.
En los últimos años desarrollaron 150 obras de infraestructura escolar en Lomas. Entre 2021 y 2023 se destaca la creación de 100 aulas que benefician a 25 mil estudiantes. Para el futuro hay varios proyectos planificados como la creación de la Escuela Técnica N°10, la Escuela Especial N°509 y un edificio propio para el Instituto Superior de Formación Docente N°103.