La Unión | LOMAS

Estos son los cursos de diciembre en el Centro Cultural La Marga de Centenario

VARIEDAD. Hay varias alternativas para que los vecinos tengan la oportunidad de capacitarse y obtener una salida laboral inmediata. Electricidad, barbería y porcelana fría, entre las opciones.

Hay distintas alternativas desde taller de electricista domiciliario a curso de defensa personal para mujeres

Hay distintas alternativas desde taller de electricista domiciliario a curso de defensa personal para mujeres.

Desde el Centro Cultural La Marga lanzaron una serie de cursos que arrancan en diciembre y aún tienen tiempo de anotarse aquellos vecinos interesados en capacitarse o bien participar de algunas de las alternativas que son variadas.

En el espacio ubicado en Capitán Sarmiento 1012, Centenario, se dictarán una gran variedad de cursos. Entre las alternativas que ofrecen figuran: talleres de electricidad domiciliaria, panadería, porcelana fría, barbería, tratamiento de pestañas, esmaltado semipermanente, uñas soft gel, placas antihumedad, y defensa personal para mujeres.

Nadia, integrante del centro cultural, comentó: "Este mes que viene estamos trabajando en los últimos cursos del año para seguir brindando posibilidades a las personas que quieran sumarse".

Respecto a los cursos gratuitos, aclararon que en esta oportunidad lo único que se va a estar pidiendo es una colaboración mínima: "La idea es poder comprar de manera comunitaria los materiales o un bono para la compra de materiales porque de verdad aunque quisiéramos está todo muy costoso".

Este mes que viene estamos trabajando en los últimos cursos del año para seguir brindando posibilidades a las personas que quieran sumarse.

Todos los cursos tienen capacidad limitada por lo que se recomienda anotarse lo antes posible para reservar un lugar.

Respecto al curso de defensa personal para mujeres aclararon que no es de artes marciales y estará a cargo de un instructor especialista en seguridad en varias ramas: "La idea es que a las mujeres se les brinde herramientas para poder evitar, por ejemplo un robo o bien cualquier tipo de incidencia donde puedan empoderarse ante estos hechos violentos".

Entre las alternativas que ofrecen figuran: talleres de electricidad domiciliaria, panadería, porcelana fría, barbería, tratamiento de pestañas, esmaltado semipermanente, uñas soft gel, placas antihumedad, electricidad domiciliaria y defensa personal para mujeres.

Respecto al trabajo que se viene haciendo durante el año, desde el centro cultural destacaron uno de los talleres de panadería que fue especialmente pensado para chicos con capacidades diferentes: "Todavía lo están cursando y es una de las alternativas más hermosas y que nos llena de orgullo porque es una forma de inclusión y que puedan encontrar una salida laboral".

Bajo el lema "por la inclusión y el trabajo" adelantaron que los cursos que arrancan en diciembre son todos intensivos para que se hagan sólo durante dicho mes. Para más info e inscripciones hay que comunicarse a los siguiente números de WhatsApp: 1166014111/1168677190