La Unión | LOMAS

Miles de lomenses se preparan para ir en bicicleta hasta Luján

Este domingo. La Peregrinación Nacional es uno de los eventos más esperados del año. La salida será a las 5 de la mañana desde la Catedral.

La bicicleteada arrancar en la Catedral de Lomas

La bicicleteada arrancará en la Catedral de Lomas.

Miles de vecinos participarán este domingo de la Peregrinación Nacional en Bicicleta a Luján. La salida será a las 5 de la mañana desde la Catedral de Lomas, frente a la Plaza Grigera

"Ya somos mil personas que vamos a juntarnos en la Catedral para participar de una gran fiesta de fe. Tenemos muchas expectativas de superar la convocatoria del año pasado y sabemos que el clima nos va a acompañar el domingo así que será un lindo día para disfrutar y compartir en familia", expresó Carlos Bakus, uno de los coordinadores del encuentro en Zona Sur.

La peregrinación comenzará a las 5 de la mañana en la Catedral Nuestra Señora de la Paz, ubicada en Sáenz y la Avenida Hipólito Yrigoyen. "Arrancamos a pedalear por la avenida y después agarramos Colombres, Camino Negro, Juan XXIII y Ruta 4. La primera parada va a ser en la Iglesia Sagrado Corazón de San Justo, donde habrá un buffet y baños", detalló Bakus, quien agregó: "En todo el trayecto de Lomas se va ir sumando gente con sus bicicletas y tendremos el acompañamiento de Defensa Civil, Policía, Bomberos y Tránsito".

Las segunda parada será en la localidad de La Reja (Moreno) y se estima que al mediodía llegarán a Lujan, donde habrá una multitud para honrar a la Virgen. Las caravanas salen de múltiples lugares como La Plata, Pilar, Haedo, Mar del Plata, San Luis y Córdoba.

Después de llegar a la Basílica de Luján, muchas personas van a volver a sus casas en tren e incluso pedaleando. "Nosotros vamos a poner a disposición cuatro micros y un camión para las bicicletas. Con un costo mínimo, la idea es que las personas puedan volver de forma accesible y cómodamente", informó el coordinador. Los interesados en reservar un lugar en los micros tienen que mandar un mensaje de WhatsApp al 11-6898-7003.

Mientras que para sumarse a la bicicleteada desde la Catedral y los diferentes puntos de Lomas no es necesario anotarse. "Es una actividad gratuita así todos pueden participar. Lo importante es llevar agua para hidratarse, caramelos, protector solar y usar casco por seguridad", señaló Carlos, que vive en Barrio Laprida y participará de la peregrinación junto a su mujer e hijo.