Temen la fuga a Paraguay de los cómplices del crimen de Jony Barrera
ATENTOS. La causa tiene un detenido, pero los otros sujetos que habrían participado siguen libres. La familia de la víctima teme que se hayan ido del país.
Familiares de Jonathan Barrera temen la fuga de los supuestos cómplices del hombre que está detenido por el asesinato cometido a puñaladas el 17 de septiembre pasado en Ingeniero Budge.
"Seguramente que ya se habrán ido a Paraguay", reconoció una persona cercana a la familia de la víctima en diálogo con La Unión, que prefirió preservar su identidad, por miedo a sufrir represalias de los acusados, que serían miembro de una peligrosa banda.
"No sabemos nada de los cómplices, pero vamos a ir a fiscalía para saber si por lo menos tienen pedido de captura", señaló sobre la situación de las dos personas que habrían ayudado al asesino de "Jony".
El único acusado tras las rejas fue capturado el 5 de octubre, por disposición del juez Jorge López, del Juzgado de Garantías 1 de Lomas de Zamora, que dictó la prisión preventiva.
Tras el ataque, sufrido tras una pelea, Barrera logró llegar con vida al Hospital Óscar Alende, donde alcanzó a nombrar a los asesinos. "Antes de morir, Jony nombró a 'los Paraguas', así les decían en el barrio", contó la amiga de la familia.
La investigación en poder de la Unidad Funcional de instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Lomas, a cargo de la fiscal Carla Furingo.