Se negaron a declarar los acusados de balear a un joven en Ingeniero Budge
INDAGATORIA. Se trata de los dos presuntos motochorros que hirieron a un hombre que había sido citado por internet para comprar una moto, ofrecida a la venta por Marketplace.
Los dos presuntos motochorros que fueron detenidos el jueves pasado, acusados de ser los autores de un intento de robo en el que balearon a la víctima en Ingeniero Budge, fueron citados a indagatoria en fiscalía, en el marco de la investigación por el violento hecho, que quedó filmado por una cámara de seguridad.
Se trata de los imputados, identificados como Cristian Mansilla (19) y Luis Nicolás Vallejos Díaz (21), quienes fueron apresados durante una serie de allanamientos realizados por orden del Juzgado de Garantías 4 de Lomas de Zamora, por los delitos de "robo agravado", y "tentativa de homicidio".
Fuentes judiciales informaron a La Unión que ambos prefirieron mantenerse en silencio y se negaron a declarar ante el fiscal Gerardo Mohoraz, de la UFI 6 de Lomas, quien está a cargo de la causa.
Por ahora, los dos sospechosos permanecen privados de su libertad, por el hecho ocurrido el 19 de octubre pasado en Baradero y Evaristo Carriego, donde el damnificado, de 27 años, había pactado por internet la compra de una Honda Tornado. Sin embargo, era una trampa de delincuentes que simularon que ofrecían el vehículo a la venta por Marketplace.
El denunciante había ido acompañado con una amiga en un auto Volkswagen Golf, que es efectivo de la DDI de San Vicente. Una vez en el lugar, notaron la presencia sospechosa de dos sujetos en moto, que resultaron ser los malvivientes.
Según se ve en la secuencia de imágenes, las víctimas trataron de escapar a toda velocidad, pero fueron interceptadas por los motochorros armados, que comenzaron a disparar. El herido recibió impactos de bala en brazos y piernas, pero sobrevivió, mientras que los agresores huyeron sin concretar el asalto.
En el parte oficial del procedimiento consta que en poder del imputado de 21 años, capturado en Carriego al 2500, incautaron parte de las ropas utilizadas en el hecho y una pistola calibre 22. Mientras que el otro cayó en el interior de un domicilio ubicado en Figueredo al 2500, a quien también le secuestraron prendas.