La Unión | LOMAS

Emprendedores sordos y oyentes se unen para una feria inclusiva

EL 16 DE DICIEMBRE. El evento gratuito es organizado por el Centro Cultural Mariano Moreno de Banfield y la institución "Manos que hablan". Habrá cerca de 20 stands.

La feria contar con entrada libre y gratuita

La feria contará con entrada libre y gratuita.

El Centro Cultural Mariano Moreno de Banfield, en conjunto con la institución "Manos que hablan", se vuelven a unir para realizar la segunda edición de la feria de emprendedores inclusiva, que contará con la presencia de expositores sordos y oyentes. La jornada, que es abierta y gratuita, se desarrollará el sábado 16 de diciembre: allí habrá alrededor de 20 stands para que los vecinos puedan comprar distintas artesanías.

"Vení a pasar una hermosa tarde con artesanías y comida riquísima" es la invitación que aparece en el flyer promocional del evento, que se desarrollará de 15 a 19 y que estará enmarcado en la Navidad por la cercanía a las Fiestas.

El evento se desarrollará de 15 a 19 y estará enmarcado en la Navidad por la cercanía a las Fiestas.

María Mitidieri, presidente del Centro Cultural Mariano Moreno de Banfield, charló con La Unión y detalló que, tal como se realizó en la primera ocasión, la feria se hará en Laprida 629, sede de la institución "Manos que hablan".

"Participarán artesanos y emprendedores sordos y oyentes, todos conviviendo en un mismo espacio. Habrá puestos de velas, gastronomía, muñequería, manualidades y elementos decorativos asociados a la Navidad, entre otros rubros", señaló María, muy feliz con la posibilidad de volver a desarrollar esta actividad.

Participarán artesanos y emprendedores sordos y oyentes, todos conviviendo en un mismo espacio. Habrá puestos de velas, gastronomía, muñequería, manualidades y elementos decorativos asociados a la Navidad, entre otros rubros.

"El Centro Cultural Mariano Moreno tiene como objetivo el trabajo en la inclusión, ya sea con personas con discapacidad, con pueblos originarios o con infancias que cuenten con una situación social y educativa vulnerable. En este caso volvemos a trabajar en la feria y en la inserción de las personas con discapacidad a la sociedad", enfatizó.

Fue tal el éxito de la convocatoria que ya se agotaron todos los lugares para distribuir los puestos de los emprendedores. Cabe resaltar que cada expositor abonará un pequeño arancel por montar el puesto: ese dinero será destinado a la institución "Manos que hablan".