Instalaron bebederos inclusivos en el Parque de Lomas
Dentro de la Plaza Joaco. Desde el Municipio colocaron dos dispositivos para que sean utilizados por personas con movilidad reducida.
Desde el Municipio siguen generando acciones para tener una ciudad cada vez más inclusiva. En el Parque de Lomas instalaron dos bebederos adaptados para el uso de vecinos y vecinas con movilidad reducida.
"Junto a Deportes Lomas avanzamos en la colocación de estos elementos en el sector de juegos inclusivos para las personas que utilizan silla de ruedas. Los bebederos fueron donados por Agua Segura y los pusimos en funcionamiento junto a familias electrodependientes", expresó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Emiliano Baloira.
El encuentro se realizó en la Plaza Joaco que está dentro del predio ubicado en Molina Arrotea y Las Lilas. Allí hay juegos inclusivos como una hamaca para silla de ruedas que permite balancearse de forma segura y divertida, y una calesita adaptada que tiene una plataforma metálica, asientos de plástico y barandas.
"Es una alegría que el Municipio deje cada vez más linda y más inclusiva no solo la Plaza Joaco, sino también el resto de las plazas y parques de Lomas. Y por sobre todas las cosas, lo más importante para nosotros es el recuerdo permanente a Joaco y su lucha", destacó Mauro Stefanizzi, presidente de la Asociación Argentina de Electrodependientes.
La Plaza Joaco es un homenaje a Joaquín Stefanizzi, el nene que falleció a los 6 años y se convirtió en símbolo de lucha por los derechos y la salud de las personas que necesitan un dispositivo con suministro eléctrico constante para vivir.
Más de 15 plazas y parques de distintos barrios tienen juegos inclusivos para que todos los chicos y chicas disfruten de la recreación. Otro de los objetivos del Municipio es fortalecer la inclusión deportiva de las personas con discapacidad a través de diferentes disciplinas como boccia, goalball, atletismo y natación.