La Unión | DEPORTES

Milton Giménez cortó la sequía y fue el "Salvador" de Banfield

Zafó del descenso. El delantero marcó sus primeros goles en la Copa de la Liga, claves para el 2-1 ante Colón de Santa Fe. "Nos sacamos una mochila muy grande", afirmó.

Dos fechas antes de la finalización de la Copa de la Liga, Banfield gritó "salvado". Después de penar durante la mayor parte de la temporada, los dirigidos por Julio Falcioni lograron el objetivo de mantener la categoría y no hacerse mala sangre. Ahora, el panorama es otro, ya que con el triunfo frente a Colón de Santa Fe treparon al 4º puesto de la Zona A y pelean por meterse en el lote de equipos que pelearán por el título. De zafar del descenso a ilusionarse en grande, sin escalas.

El Taladro tuvo puntos altos en el 2-1 frente al Sabalero, pero nadie le quita el 1º lugar del podio a Milton Giménez, desde ahora, "Salvador" Giménez, ya que con sus dos goles, uno sobre la hora del primer tiempo y otro en tiempo adicionado del segundo, le permitió a Banfield zafar definitivamente de la zona roja.

"Es algo que necesitábamos hace mucho, es una alegría inmensa, se vive con la gente, es una mochila muy grande que nos sacamos", afirmó el de Grand Bourg. Sobre su partido añadió: "Quizá tenía una mala racha, pero corriendo y metiéndole ganas, por ahí suplí un poco eso. Es lo que me pide Julio (Falcioni). Los goles los quiero hacer siempre, a veces hay buena suerte y otras no. Creo que muchos de ellos (por los compañeros) querían que haga un gol".

Los delanteros viven del gol. Y a Milton se le estaban negando. No había convertido en las 11 fechas pasadas. Y acumulaba 16 partidos sin gritos, desde el 2 de julio pasado, en el 1-0 a Argentinos Juniors por la Liga Profesional. Lleva nueve con la camiseta Albiverde, incluyendo los dos de Copa Argentina ante Argentino de Merlo.

"Estábamos en una posición no muy grata, muy difícil, por suerte lo pudimos sacar adelante y eso nos pone muy contentos", manifestó el jugador que llegó desde Necaxa de México. 

Cumplido el objetivo, Milton sostuvo que "desde que llegué la gente me bancó a mí y mis compañeros, al equipo, la situación en algún momento no fue tan buena, pero siguieron bancando y eso también es bárbaro".

Durante el rigor del partido, sufrió un corte en la cabeza, dos veces debió cambiar camiseta. Y con el triunfo consumado, hasta bromeó por la situación: "Nos llevamos tres puntos. Y en la cabeza cuatro o cinco, todos para Banfield".

El descenso ahora es responsabilidad para Central Córdoba de Santiago del Estero, Barracas Central, Tigre, Vélez Sarsfield, Sarmiento de Junín, Huracán, Gimnasia y Esgrima La Plata, Unión y Colón, ambos de Santa Fe.

Banfield (19 puntos), ahora, buscará la clasificación para los cuartos de final de la Copa de la Liga. Y el próximo domingo, desde las 19, visitará a Independiente en el estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini. 

El Rojo de Carlos Tevez (22 puntos) es el escolta de River Plate. Al respecto, el goleador afirmó: "Sabemos que es un equipo muy difícil, muy intenso, que juega bien y vamos a tratar de salir de la misma manera".

Temas Relacionados