Suspendieron el juicio por abuso sexual contra el hijo de Antonio Ríos
TRIBUNALES. La víctima lo acusó de otra agresión sexual durante su declaración en Cámara Gesell, y la defensa pidió tiempo para aportar las pruebas del caso.
Comenzó el juicio contra el hijo de Antonio Ríos, un joven policía de la Ciudad, que está acusado de abusar sexualmente de su sobrina menor de edad, en Ingeniero Budge, a quien habría amenazado con su arma reglamentaria. Sin embargo, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Lomas de Zamora suspendió el proceso judicial, hasta el próximo martes.
La primera audiencia contó con la participación de los primeros testimonios, y la víctima, que ahora tiene 15 años, declaró en Cámara Gesell. La joven acusó al imputado de otra agresión sexual y la defensa pidió tiempo para ofrecer pruebas.
Según informaron fuentes cercanas a la causa en conversación con La Unión, durante el primer debate se presentaron a declarar los testigos aportados por el imputado, Arnaldo Daniel Ríos, mientras que en la próxima jornada se esperan de la otra parte.
Ríos cumple prisión preventiva por el delito de "abuso sexual agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente (reiterado) que por las circunstancias de modo y duración configuran un sometimiento gravemente ultrajante para la víctima".
Según la denuncia original, la niña era amenazada por el hombre bajo la premisa de "si vos contás algo, yo mato a tu mamá".
El caso
Todo comenzó el 25 de octubre de 2021, cuando la madre de la pequeña tomó conocimiento del hecho. "Yo quiero que vaya, se siente y sea juzgado como lo que es", afirmó Lorena Toloza, en diálogo con este medio.
Los abusos ocurrieron, según la denunciante, en la casa de los abuelos maternos de la niña, en una vivienda situada en la calle Florencio Sánchez al 1400, en Lomas, cuando en ese entonces Lorena vivía en la planta baja y era mamá soltera.
El hombre estuvo en pareja con su hermana durante casi 15 años, hasta que en octubre de 2018 se separaron. "Se pensó que porque era 'el hijo de' no iba a pagar. Me reconforta que lo hayan agarrado y que ahora la justicia se ocupe de él", aseguró Toloza.