La bronca de Cristian Lema tras el empate agridulce de Lanús ante Unión
COPA DE LA LIGA. El defensor del Granate mostró su descontento por la igualdad con la que se debió conformar el equipo en Santa Fe.
Lanús igualó sin goles ante Unión de Santa Fe, en condición de visitante, y debió conformarse con traerse apenas un punto de los tres que pretendía sumar después de la levantada en la Copa de la Liga Profesional (LPF). Con esta unidad sumada ante el Tatengue, los dirigidos por Ricardo Zielinski suman ocho sobre 12 en juego.
Quien analizó el encuentro disputado en el estadio 12 de Abril fue Cristian Lema, quien lució la cinta de capitán del Grana ante la ausencia con aviso de Lautaro Acosta y fue uno de los protagonistas de la tarde. Si bien el defensor valoró la igualdad, admitió que el equipo podría haber hecho un poco más más.
"El equipo sigue sumando y se trabaja de otra manera. El partido lo debimos manejar de otra forma, aunque sabemos que siempre es una cancha difícil. Ellos tuvieron una sola chance en el primer tiempo, nosotros tuvimos algunas claras para definirlo", señaló a distintos medios al término de los 90 minutos.
Consultado por el planteo del Grana y sobre el modo en cómo se dio el desarrollo del juego, el marcador destacó que al elenco le faltó temple para sacar marcar la diferencia en el territorio de juego.
"De mitad de cancha hacia adelante no estuvimos bien. Estaban los espacios, ellos estaban jugados en el final, pero nunca los pudimos aprovechar. Teníamos que ser más punzante arriba. Somos un equipo duro, pero no podemos quedarnos en eso, tenemos que ser más peligrosos", afirmó Lema.
En tanto, el futbolista de Lanús destacó la solidez defensiva mostrada sobre el ocaso del encuentro donde el arquero Lucas Acosta logró impedir que el local se quedara con el triunfo, tras un remate desviado de Gonzalo Morales.
"Lucas estaba bien parado y metió una buena mano. Hay que agradecerle que nos salvó en esa. Después, estuvimos firmes atrás, aunque hay que corregir lo demás. Nos quedan dos finales", resaltó.
En tanto, Lema remarcó que el grupo regresó a Cabrero y Guidi con sabor a poco. "Con un poco más de inteligencia lo ganábamos. A ellos le costaba mucho. Creo que nos apuramos a la hora de definir las jugadas. Nos vamos con bronca. Se destaca el punto, el arco en cero y el esfuerzo", enfatizó.