La Unión | DEPORTES

Lanús no pudo con Unión, pero se mantuvo en zona de copa

Copa de la Liga. Un 0-0 sin matices en el estadio 15 de Abril. El Granate continúa en puestos de Sudamericana y el Tatengue se debate en la lucha por evitar el descenso.

Cero redondo en Santa Fe. Unión y Lanús protagonizaron un partido carente de atractivos y con gustos disímiles. Para el local, punto amargo porque necesitaba los tres puntos para escapar del pelotón de equipos que luchan por conservar la categoría. Y para la visita, una unidad que lo mantuvo en puesto de Copa Sudamericana, aunque lejos estuvo de convencer con su juego.

La iniciativa fue de Unión, con control del juego, de pelota, buscando preferentemente por el sector izquierdo de su ataque. Lanús con problemas para asentarse en el campo, con muchos cambios en el equipo por las bajas de Diego Braghieri, Lautaro Acosta, Leandro Díaz, más la de José Sand.

Zielinski colocó a José Canale en el fondo, Julián Fernández por Gonzalo Pérez (táctico) y arriba la dupla Franco Troyansky y Jonatan Torres. 

A pesar de que a Lanús le costaba juntar pases, tuvo la primera jugada de riesgo del partido. Torres buscó a De la Vega, centro atrás, remate de Luciano Boggio que rozó en Franco Calderón y pegó en el palo izquierdo. 

Pero el equipo del "Ruso" Zielinski no pudo sostener a partir de esa situación que se le presentó y el Tatengue volvió a empujar. Nicolás Orsini casi cumple la ley del ex, pero Raúl Loaiza despejó justo el rebote de Lucas Acosta.

El partido nunca terminó de armarse por la búsqueda apurada de un Unión al que el descenso lo acecha y un Lanús timorato, que de a ratos logró asociarse, pero que no supo encontrar los espacios para doblegar a su rival.

Los apuros eran del local, que con 45 minutos por delante jugó contra el rival, el reloj y la presión desde afuera. El público le hizo sentir al equipo del "Kily" González la necesidad de ganar y el escenario no ayudó a los jugadores.

Mientras, el Granate tenía la pelota, sin peso ofensivo a pesar del ingreso de Augusto Lotti por el uruguayo Boggio. Quedó con tres arriba, aunque Troyansky -hasta que lo reemplazó Matías Esquivel- se recostó a la izquierda y fue más de punta con el "Boconcito" Torres. Así y todo, las situaciones de gol no abundaron. 

El que las buscó fue Unión, pero a los ponchazos, con centros, a pescar algún rebote, esa jugada sucia que le permitiera cambiar murmullos por aliento.  

Solo arrestos, como el remate de afuera de Joaquín Mosqueira o el centro de Jerónimo Domina que Gonzalo Torres tomó de aire y Lucas Acosta evitó con una atajada fenomenal, en la que fue la mejor chance del local que se fue masticando bronca y la espera de resultados en su pelea por el descenso.

La Síntesis

Unión (0): Sebastián Moyano; Federico Vera, Nicolás Paz, Franco Calderón, Claudio Corvalán y Kevin Zenón; Joaquín Mosqueira, Mateo Del Blanco y Mauro Luna Diale; Gonzalo Morales y Nicolás Orsini. DT: Cristian González.

Lanús (0): Lucas Acosta; Juan Cáceres, Cristian Lema, José Canale y Braian Aguirre; Luciano Boggio, Julián Fernández, Raúl Loaiza y Pedro De la Vega; Franco Troyansky y Jonatan Torres. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: no hubo. Cambios ST: 11m. Augusto Lotti por Boggio (L), 16m. Jerónim Dómina por Paz (U), 21m. Felipe Peña Biafore por Fernández (L), 32m. Matías Esquivel por Toryansky (L) y 43m. Daniel Juárez por Morales (U). Amonestados: Calderón, Paz y Corvalán (U); Torres (L). Árbitro: Fernando Espinoza. Estadio: 15 de Abril.