La Unión | NACIONALES

"Estamos en contra de que se vendan órganos y niños"

rumbo al balotaje. El gobernador salió al cruce de Milei y afirmó que no se puede estar a favor de la dictadura y de que "se ponga en cuestión la soberanía sobre las Malvinas".

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, advirtió que el balotaje presidencial pone en juego "valores profundos de la sociedad" y evaluó que, más allá de los posicionamientos políticos, el debate público pone blanco sobre negro en aquellas cuestiones "que hacen a la espiritualidad y a la identidad" de los argentinos.

"Pocas veces como ésta están en juego discusiones y valores tan profundos de nuestra sociedad", reflexionó el gobernador bonaerense sobre la segunda vuelta electoral que disputarán el 19 de noviembre el candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

Al participar de la celebración provincial por el Día de las Iglesias Evangélicas en el Polideportivo Municipal de Berisso, Kicillof aceptó que, de cara a una competencia "fundamental", pueden discutirse "medidas, ideologías, programas, hombres y mujeres y su capacidad de representar" o incluso "peronismo o antiperonismo", pero ahora -dijo- "como pocas veces ha aparecido en el centro del debate público una serie de cuestiones que tienen que ver con los valores más profundos de nuestra sociedad, con los más importantes".

Y argumentó: "Podemos admitir distintos posicionamientos políticos, pero nosotros estamos en contra de que se vendan órganos y niños y que se ponga en cuestión la soberanía sobre Malvinas porque son cuestiones que hacen al ser nacional, pero también a la fe de nuestro pueblo, que en su mayoría es creyente".

Poner en debate esos ejes, para Kicillof, está "reñido con las creencias básicas que tienen las grandes mayorías de nuestro pueblo".

"Elegiremos por décima vez desde que se recuperó la democracia a la máxima figura de la política, el Presidente. Eso ya de por sí es un momento clave y esencial e importante", indicó el gobernador reelecto, durante el acto de entrega de reconocimientos a los pastores de la Federación de Consejos Pastorales de la Provincia de Buenos Aires (FECOPEBA).

Temas Relacionados