Massa: "No dejaré que se lleven puesto el bolsillo de los argentinos"
combustible. En las últimas horas se registró "un incremento" en la provisión de nafta. "Sin que se haya tomado ninguna decisión, de golpe apareció el combustible", ironizó.
Los estacioneros nucleados en la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) aseguraron que hubo "un incremento" en la provisión de combustibles y que si el abastecimiento continúa en los volúmenes comprometidos, la situación "podrá regularizarse durante la presente semana".
En un comunicado, Cecha se refirió al "Plan de Acción para normalizar el abastecimiento interno". "De disponerse en forma continua, con los volúmenes comprometidos, el ritmo de llenado de tanques de nuestras estaciones de servicio, podrá regularizarse durante la presente semana, situación que ya comenzó a ser palpable en los grandes centros urbanos", agrega la misiva.
Por su parte, el titular de la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines (Catheda), Guillermo Pereyra, expresó que "había que pegarle al chancho para que apareciera el dueño" en referencia al plazo puesto por el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, para que las petroleras normalizaran el abastecimiento de combustible y la advertencia de que, en caso contrario, se suspenderían las exportaciones.
El propio Massa advirtió que no permitirá "maniobras especulativas o de lockout" destinadas a forzar un aumento del 20% o el 40% en el precio de los combustibles, porque eso sería "llevarse puesto el bolsillo de los argentinos".
"Sin que se haya tomado ninguna decisión, de golpe apareció el combustible", ironizó Massa.
"Se habla de los barcos, pero lo que se importa es diésel, no nafta común, no nafta premium, esa se produce en la Argentina, y de golpe aparecieron los camiones", para abastecer a las estaciones de servicio, dijo Massa, dando a entender que en las últimas dos semanas se habría producido una "maniobra especulativa y de stockeo".