El lindo gesto de unión y solidaridad de las vecinas de Centenario
Día de la Madre. La ONG Asoma Ocho de Marzo agasajó a las mujeres del barrio. Cada una recibió una planta con un porta maceta especialmente confeccionada para ellas.
Las voluntarias de la ONG Asoma Ocho de Marzo de Centenario trabajaron para poder entregar 75 presentes a las vecinas del barrio en el marco del festejo por el Día de la Madre y en el mes de la familia.
Cada una de las mujeres fueron agasajadas con plantas y porta macetas especialmente confeccionadas por las integrantes de la institución que nació en 1998 gracias a un grupo de vecinas con perspectiva de género, las cuales se dedican a ayudar a la problemática de la Mujer y la familia tejiendo una red sin violencia.
Siempre respetando el protocolo de higiene y seguridad se llevó a cabo la jornada para que cada vecina pueda tener su presente.
Miriam Pedemonti, fundadora de la asociación civil sin fines de lucro comentó: "Se armó algo muy lindo, como una organización de vecinas porque esto surgió de a poco".
Las mujeres de la ONG comenzaron a reciclar botellas, las pintaron y con ellas confeccionaron porta macetas muy originales.
"Una vecina que vive justo frente a Asoma que se llama Mirta se acercó y cuando vio lo que hacían las chicas, decidió donarnos las platas que repartimos", contó Pedemonti.
Por eso la unión y la solidaridad del barrio fue fundamental para que se genere este lindo gesto.
"Como ayer se largó la lluvia no pudimos entregar las 100 plantas que tenemos, así que este lunes vamos a continuar porque además todas estaban muy agradecidas", concluyó la referente de la ONG.