Messi ganó el octavo Balón de Oro y se lo dedicó a Maradona
LO HIZO OTRA VEZ. El 10 recibió el galarón en base a la obtención del Mundial de Qatar y le rindió homenaje a Diego, en el día de su cumpleaños. "Esto es un regalo para toda la gente de Argentina", dijo.
El astro argentino Lionel Messi consiguió su octavo Balón de Oro, galardón obtenido en base a la obtención del Mundial de Qatar 2022, entregado por la revista France Football en Paris. "Éste es un regalo para todo el grupo, el cuerpo técnico y toda la gente de Argentina", dijo, al recibir la distinción.
El rosarino ya se había quedado con el Balón de Oro en siete ocasiones anteriores durante tres décadas distintas: en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021.
Esta vez, día en el que Diego Maradona hubiera cumplido 63 años, Lionel lo recordó desde arriba del escenario: "No hay mejor lugar para desearle un feliz cumpleaños a él. Donde quiera que esté, feliz cumpleaños, Diego. Esto también es para vos".
Y agregó: "Nunca imaginé haber tenido esta carrera, ni haber conseguido todos mis objetivos en el fútbol. Tuve la suerte de estar en el mejor equipo de la historia, eso hizo que todo fuera más fácil, que ganara muchos títulos y premios individuales. He tenido malos momentos con la Selección, no se me daba, pero nunca bajé los brazos hasta conseguir la Copa América, después el Mundial y eso es fruto de no haberme quedado en el intento".
El capitán del seleccionado albiceleste asistió a la gala junto a su esposa, Antonela Roccuzzo, y sus tres hijos, Thiago, Mateo y Ciro, mientras que también estuvieron entre los nominados el arquero Emiliano "Dibu" Martínez, quien se quedó con el premio Yashinmejor al mejor arquero del mundo de 2022 y los delanteros Lautaro Martínez y Julián Álvarez.
Al Dibu, el premio se lo dio su papá Alberto, quien apareció en escenario, muy emocionado. Tuvo un gran año en el Aston Villa de Inglaterra y conquistó de la Copa del Mundo en Qatar, una figura fundamental en los penales y en la atajada épica a Randal Kolo Muani en el último minuto contra Francia.
"Sin mis compañeros de Selección ni de Aston Villa, no sería posible. Es un mimo a mi carrera, lo importante es ganar en grupo, mi familia. Tengo dos hijos hermosos, mi hermano, mi viejo", declaró el marplatense que, además, quedó decimoquinto en la pelea por el Balón de Oro.